El Prieto y la Mente Presentaron: "Los Mejores"
Escrito por MC Pupu y Caca    Martes, 02 de Diciembre de 2008 21:08   

Los Mejores de Colombia y La Mente

La atorrancia del Prieto que en algunas ocasiones llegó a la falta de respeto.

Todos los que ofrecieron el flyer se fueron montando en la tarima. Solo faltó MCKlopedia y Bostas y creo que no pocos los extrañaron. Esas son las cosas a las que uno se enfrenta cuando llama un evento "Los Mejores", porque realmente sí, eran los mejores, pero faltaron algunos mejores por ahí.

El talento venezolano está ebullendo y nada lo va a parar. Mucho menos sí seguimos contando con MC's y DJ's que fungen como productores para apoyar la cultura. Muchísimo menos sí seguimos contando con el apoyo incondicional del público.

Cada vez más están quedando atrás las tiraderas falsas, las letras de mentira y la búsqueda de la fama por la fama. El Hip Hop venezolano se autoreconoce y entrompa sin complejos. El día está llegando, y nadie lo va a detener.

El Tiuna se llenó más que nunca, según las palabras de El Prieto, y a simple vista se podía verificar que no estaba mintiendo. La gente llegó para escuchar buen Rap y no se fueron con las manos vacías. Allí subieron lo mejor de la vieja, la nueva y la novísima escuela. Sin distinciones de ningún tipo.

Randee AcostaRandy Acosta, el invitado internacional, días atrás pidió al público de MAO BLUE que no le dijeran que era un "Invitado", porque él se sentía venezolano. Rato antes, en una entrevista que le hicimos, nos confesó que se siente atraído por el Rap venezolano, y que le recuerda a la Cuba de sus inicios por aquello del "amor y la entrega por lo que se hace".

En la atorrancia del Prieto y en la cara de abollado de La Mente se veía ese amor por lo que se hace. En cada insulto al sonidista y en cada obsesión por que quedara todo perfecto, se reflejó que la búsqueda de la excelencia es el norte.

Colombia y La MenteSolo podemos criticar negativamente un par de cosas. La atorrancia del Prieto que en algunas ocasiones llegó a la falta de respeto. Cuidado pana, muchas veces el exceso de sinceridad puede herir sensibilidades, y lo más importante, nadie que se monte a animar un evento en una tarima puede asumir la actitud de creerse con la verdad en la mano. Subjetivamente creemos que para esa labor está más cuadrado La Mente, y El Prieto bien puede dedicarse a las labores de logística que requieren justamente de ese control y esa actitud. Tómenlo en cuenta como una crítica constructiva y humilde de este par de mojones. En segundo lugar, hay cosas que se pueden organizar mejor como la entrega de las prendas que regalaron los patrocinantes. Lanzarlas al público solo promueve violencia y egoismos innecesarios por luchar por un pedazo de tela. Una rifa es una buena opción, o un stand donde se concurse por ella es otra. Lo demás es salvajismo innecesario, insistimos.

De resto, no podemos quejarnos. La lluvia no apareció, el sonido fue bueno a pesar de algunos errores. Los grupos y MC's estuvieron a la altura. El lei motiv del evento fue el más noble que pudo haber tenido: El fin de las divisiones dentro de la cultura Hip Hop. Y se vio evidenciado con las presencia de estilos tan opuestos como el de Crisler y Lil Supa, o de los otrora enemigos de tiradera al subirse El Nigga a la tarima y darle la mano al Prieto.

Qué agradable sentir la evolución.

Qué agradable sentirse partícipe y coadyuvante de esa evolución.

Los mejores estuvieron en Tiuna El Fuerte el pasado viernes, no porque se hayan montado los mejores MC's en tarima, sino porque salieron a flote los mejores sentimientos del rapero.

Discúlpennos los que esperaban que les contáramos cómo estuvo cada grupo o qué cantaron. Todo eso queda de segundo plano cuando lo importante fue el mensaje que Los Causa, El Prieto y La Mente, quisieron dejar claro al organizar tal evento. Además, resulta imperdonable que alguien en esta ciudad se lo haya perdido, así que, o ya sabes como estuvo o eres uno de los pocos que deberá conformarse con ir al proximo.

Felicidades a la cultura.

 

El Prieto y la Mente Presentaron: