Tony Touch graba sencillo para "undERConstruction"
Escrito por NK Profeta    Sábado, 16 de Mayo de 2009 11:44   

La colaboración de Tony Touch en el sencillo promocional de undERConstruction la nueva producción de underc family que ya esta en proceso a dejado impresionado de manera grata a muchos colegas del genero, Toca como es conocido en Nueva York es un icono, una leyenda viviente del genero hip hop de base latina a nivel mundial, y no solo apareció en el documental de Venezuela si no que graba el tema “Otra Cosa” en colaboración con Nk Profeta. Es una prueba mas de que el hip hop Venezolano se esta expandiendo a niveles internacionales. Esto no es un logro de un Mc es un logro de una nación completa, se estan abriendo las puertas y acabando las fronteras. A Continuación un poco de lo que a sido Tony Touch.

Tony Touch es un ícono del Hip-Hop y representa muy bien a la comunidad urbana latina con sus canciones en Spanglish influenciadas por la música salsa Tony Touch o Tony Toca, como se le conoce popularmente, comenzó como B-boy durante el renacimiento del rap a principios de los años 80, muchos dicen que desde finales del 79 ya estaba bailando en las calles de new York a ritmo de Suggar Hill Gang el primer grupo de hip hop. Fue de los primeros Dj en hacer batallas publicas en respuesta a los ataues artisticos que desde los platos le lanzaba Dj. Premier. Se le conoce actualmente por maravillosos mixtapes como "50 Mcs Mixtape" con participación de algunas superestrellas del género como KRS One, Kool G Rap, Big Daddy Kane, Wyclef, M.O.P y Mos Def. "5 Deadly Venoms of Brooklyn", con mezclas de Tony, DJ Premier, Mr. Cee, Evil Dee y PF Cuttin' es reconocido en la industria como el verdadero "Mixtape King".

Tony Touch es un gran innovador y ha revolucionado varias veces el ambiente DJ siendo actualmente el más reconocido DJ del Hip-Hop En el año 2002 Tony lanzó al mercado el álbum "The Piece Maker" el cual vendió 400.000 copias en todo el mundo y que presenta colaboraciones de Big Pun, Fat Joe, Cypress Hills, Wu-Tang Clan, Busta Rhymes y Eminem. El tema "I Wonder Why" fue un éxito y el video del mismo se sigue viendo en BET, MTV y otros. Luego salió a la venta "The Piece Maker 2" con la participación también de grandes estrellas como el mismo Piff Diddy. Forma Parte del mas antiguo Crew Rock Steady de New York y trabaja en conjunto con Dj Preemier el 1er Dj del hip hop. Tambien a trabajado con artistas como Tego Calderón, The Beatnuts, Zion y Lenox, Pitbull, Ivy Queen, NORE, Nina Sky, Voltio y el rapero underground Thirston Howl III.

Proximamente el tema en las calles.

Tony Touch graba sencillo para