Autenticos Negros
Escrito por EL TIRO!!!    Sábado, 06 de Junio de 2009 12:44   

 

El grupo musical Auténticos Negros (ATN), conformado en un principio por Winder Vásquez a.k.a Care Loco, quien fue el creador del nombre de la agrupación junto a Ronald Parra a.k.a Rizzo. Ambos residentes de Petare Caracas Venezuela.

Después de una década conociéndose decidieron juntar sus ideas musicales y no fue si no hasta el año 2002 cuando aparece en escena la agrupación musical, grabando temas tan populares como: "Cuándo habrá paz", "Cuanto tiempo", "La caída", "Lancen sostenes al aire", "Pensamiento real", "Tripéate el flow así", entre otras. Contando con 3 presentaciones en el programa "Portadas" del canal 4 Venevisión Caracas Venezuela. En la primera oportunidad compartieron con la MC La Nena cantante con gran trayectoria en el medio hip-hop y reggaeton también estuvieron compartiendo el mismo escenario con Big Habana (El Cubano), ex integrante de la conocida agrupación de hip-hop nacional La Corte y por ultimo la oportunidad se las brindo la Fundación Gente Al Rescate A Lo Nuestro con la que compartieron con grupos como: Guerrilla Seca, que en este momento cuenta con 4 trabajos disqueros.

José Millán a.k.a Ganster proveniente del 23 de enero fue el ultimo en unirse al grupo en el año 2007 por decisión de Care Loco y Rizzo cuando deciden hacer dos Ft, como fueron: "Gun fire" y "La envidia", para así darle mas forma al grupo.

Cabe resaltar las participaciones en artículos de prensa y revistan que han tenido Auténticos Negros, nombrando algunos: "El Nacional" "El Universal", "Diario tu no tienes la culpa de mi amor" y revistas como "Plátano verde dominical", entre otras, expresando todo su dolor de calle, han tenido presentaciones con artistas y agrupaciones de gran nombre como lo son "Guerrilla seca" "4to Poder" "Ido Family". Han compartido camerinos con agrupaciones y artistas internacionales como "Manu chao", "Orishas", "Don Omar", "Wisin y Yandel", "TNT", "El César", (otros).

Auténticos negros (ATN) ha tenido giras nacionales visitando plazas tan importantes como lo son Maracay, Valencia, Yaracuy, Barquisimeto, Portuguesa, El Tigre, Zulia, Cupira, Miranda, Anzoátegui, Nueva Esparta, por nombrar algunas cabe destacar que también han tenido toques importantes en Caracas como lo son en "Los mejores", el estreno del disco de Ido Family, en el Teatro Don Bosco, en el CELARG, por medio de El Prieto de Guerrilla Seca que comparte una gran amistad de mas de una década con Care Loco, han tenido participaciones en trabajos disqueros de gran importancia como es "NRI", Nación de Raperos independientes, que saldrá al mercado en el año 2009, Auténticos Negros Sencillos 1, Auténticos Negros Sencillos 2, "Mundo Perdido" el mix-tape trabajo disquero independiente de Ganster que saldrá en el año 2009, "En Busca De La Verdad" el mix-tape trabajo disquero independiente de Care Loco que saldrá a finales del año 2009, "Lo que fui, soy y seré" el mix-tape trabajo disquero independiente de Rizzo que saldrá también a finales del año 2009. Éstos tres últimos bajo el sello "Auténticos Records" y por ultimo su primer trabajo disquero ya con el nombre de Auténticos Negros, titulado "Duro Trabajo".

ATN este año está nominado a "Los Premios Under 2009" en los renglones de mejor grupo conciencia y mejor grupo gansta.

Hoy en día Care Loco, Ganster y Rizzo, han vivido las dificultades de vivir en zonas humildes y han vivido el malandreo en carne propia los peligros de la calle y todo un sin fin de historias que auque muchos las vean en películas es lo que se vive a diario en las barriadas caraqueñas, pero a ellos no les gusta hablar de eso si no reflejarlo en sus letras y el pasado dejarlo atrás y seguir con el presente y el futuro. El malandreo para ellos no es fuerza sino simplemente saberla llevar, por eso es el contenido cargado de protesta, cambios, sentimientos, revolución, amor, etc. Actualmente tienen temas sonando como lo son "Interesada", "Hablando con Dios", "Lonely street", "Mueve las caderas", "Sentimientos", "La próxima cita", "El protagonista" donde Care Loco compartió un ft con El Prieto de GCK para su disco "Yo contra el mundo", "Gun fire" con la colaboración de este beat por parte de Caracas, Nel actual manager del cantante Temperamento. Con todo esto ya Auténticos Negros tienen una trayectoria artística bastante considerable en el medio del hip-hop tanto en Venezuela como a nivel mundial. Pero ellos solo se preocupan por la madurez de la misma ya que no han sido apoyados por nadie, sino por ellos mismos. Esperen el 25 de julio el estreno de la primera producción de Auténticos Negros "Duro Trabajo"

Autenticos Negros