BIO: "El Prieto ha logrado destacarse en el ámbito musical sin el apoyo de la industria"
Escrito por Ingrid Romero    Lunes, 27 de Febrero de 2012 17:00   

prieto-titular

El Prieto (Arvei Angulo Rivas), es un cantante, compositor y productor venezolano de Hip Hop. Es conocido por escribir canciones basadas en vivencias propias y sobre realidades individuales y sociales.

Entre sus temas más exitosos están “Caracas Loca”, “+Fama, +Dinero, +Problema”, “Chica Internet”, “Motobanqueando”, “Pa que vean Rostro”, “Estilo de Vida”, canciones incluidas en su disco AlDesnudo el Álbum. Constantemente, El Prieto saca nuevos temas descargables por Internet sin costo, de los cuales se conoce: “La Reencarnacion de Ali”, “Tu eres el Mundo”, “A lo Gansta”, “El Alicate”, “Caracas Loca segunda parte”, “Caracas Loca Remix”, “Sin Miedo” (feat. Flow Mafia), “Por amor al Guetto” (feat. Selector Cocoman, Venz.), “Los Encapuchados” (Feat. Algenis de Pto. Rico), “El Alicate – Remix (Feat. Gastam de Pro. Rico) y Petare Barrio de Pakistán que ha sido el tema del momento junto con su video clip.

Arvei nació y creció en Valencia, Venezuela pero durante su niñez vivió 12 años en una comunidad humilde en Buenaventura – Colombia, donde la supervivencia era el tema del día y en muchos sentidos, el acceso a la cultura era bastante limitado. Sin embargo, se podría decir que fue allí donde conoció y se sintió identificado con el RAP.

Cuando Arvei regresa a Caracas, en la década de los 90, no vaciló en frecuentar distintos lugares de la ciudad donde el breakdance y el rap hacían vida. A partir de entonces quedo demostrado su potencial artístico y fue reconocido y respetado por su talento y versatilidad en las concentraciones callejeras de raperos. Fue en tales encuentros donde nació la idea de conformar el dúo “Guerrilla Seca”.

prieto-gckGuerrilla Seca

El éxito de GCK fue contundente, brindándole la oportunidad de compartir estudio y escenario con reconocidos artistas y grupos nacionales e internacionales. Asi mismo, el grupo fue galardonado con dos premios Pop & Rock -Venezuela, en la categoría "Mejor Video y Mejor Canción" por  “Voy hacer Plata”. Además, llevaron una exitosa gira por Chile y una  imponente presentación en el prestigioso evento “Rap al Parque 2009”, en Bogotá, Colombia, siendo esta la última presentación del grupo.

 

prieto-al-desnudo

Al Desnudo El Album, 2010

Es la primera producción en solitario de El Prieto. Con este primer estreno se consolidó como el líder más influyente de este género en su país. El Prieto tomó como inspiración su propia vida para escribir los 18 temas de "Al Desnudo El Álbum", dejando en evidencia una notable  madurez y creatividad artística. El sencillo promocional “Estilo de Vida”, del cual se filmó un video, fue bautizado por las emisoras radiales a nivel nacional como un himno al hip hop.La producción musical del disco estuvo a cargo de Kamus (Andy Frias), también responsable de la musicalización de los subsiguientes éxitos de El Prieto.La mezcla del disco fue encargada al ingeniero venezolano Fidel Goa, y la masterizacion fue realizada en la ciudad de Nueva York por el ingeniero Alex Theoret de Turtle Tone Studios, dando como resultado una de las más predominantes producciones de música urbana en Venezuela, por la alta calidad musical, de contenido y producción.

Al Desnudo Sinfónico

El lanzamiento del disco fue uno de los más esperados por el público. Durante un año El Prieto se mantuvo informando los avances de la producción hasta el día del bautizo el 18 de diciembre de 2009, en un concierto memorable y único en la historia del hip hop en Venezuela. Una orquesta sinfónica de jóvenes músicos versionó, junto con El Prieto, los temas del disco en una única presentación en vivo llevada a cabo en el “Centro Endogeno Cultural Tiuna El Fuerte” en la ciudad de Caracas. El concierto AlDesnudo Sinfonico se convirtió en un espectáculo insuperable e histórico para los seguidores del genero hip hop en Venezuela..

prieto-flowmafia

Flow Mafia

El Prieto ha logrado destacarse en el ámbito musical sin el apoyo de la industria musical. Su innato talento y capacidad estratégica ha sido la razón por la cual aun se mantiene en la palestra sin esta figura. En cambio, solo trabaja con un pequeño pero efectivo grupo que le apoya, a quienes apellida Flow Mafia. Además, El Prieto logro reunir a un grupo de talentosos cantantes (Acro, Gre, Jhom wua, Massting, Fissher, Big Tafary, Siso, Kamus y Dj Ammo), que lo acompañan y sirven de apoyo musical a El Prieto durante sus presentaciones.El Prieto es un ferviente promotor del Hip Hop en Venezuela y permanentemente comparte su experiencia con las nuevas generaciones de raperos del país. Se puede decir que El Prieto es una institución del género Hip Hop en Venezuela y una leyenda viviente.

Ingrid Romero

@ingridchichi

¿QUE HAS HECHO HOY POR EL HIP HOP?

Síguenos en twitter @delascalles y dale RT a esta nota

 

BIO:
Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!