DESCARGA: "La llamada del Cthulhu" de Cthulhu
Escrito por THICKBALLAH    Jueves, 08 de Marzo de 2012 00:00   

Portada-La-LLamada-de-Cthulhu1Así suena la parroquia, una figura del rap muere para renacer en un ente evolucionado. No hablemos de quién se fue, sino del que ahora está y de lo que ahora representa.

El nombre de Youngsam se desvanece, pero su imagen en la criatura sagrada del escritor de ficción y terror, Howard Phillips Lovecraft. Estoy suponiendo que este man estuvo frente a una revelación, lo que hizo despertar un impulso en contra al rap y la forma asquerosa que se tomado. Una representación del caos y la locura, la chispa que originó el incendio.

Grabado en Guatire, bajo la mano de Alucinogenoz Recordz, La llamada del Cthulhu pasa de ser un libro de cuentos a un EP de 9 tracks, con un ritual de apertura que consolida la transformación neta de Youngsam a la bestia aislada, el cual se refleja en un intro de estricto Boombap.

Es evidente que el contenido de este proyecto jamás ha sido para complacer a deformados del ámbito, pero si para evidenciar muchas verdades del entorno obsoleto del rap aquí en Venezuela, y que muchos cabezones de este peo acertamos. Lo que me da curiosidad, es el motivo de su transformación a dicho personaje y revivirlo, pero a fin de cuentas son rapeos de oro que brillan ante tanta indignación, es mi opinión mi gente.

Cabe destacar que las bases armonía de cada episodio del Cthulhu, así como los interludios que sirven para evidenciar la mutación de este rapper ante los que desconocen de la literatura de Lovecraft.

Por ahí hay palabras, casi de prólogo, del Lucid Madness, quien se unió a la bestia en el mic como el Profhessor Nobody, Invisibless de Kultura Santa aparece por ahí con palabras de calamidad, al igual que un coleguita que desconozco llamado Ilv, colaboraciones discretas pero las necesarias para darle equilibrio a este trabajo.

En cuanto al Cthulhu, no sabremos si retornará en otro ciclo de rap o símplemente es un estado anímico pasajero que se apoderó de Youngsam, todo está en lo que esté dispuesto a proyectar en el futuro. Que así sea.

Cristal pulido, ponle el oído... ONE!


DESCARGA AQUI: "La llamada del Cthulhu" de Cthulhu

Tracklist

01-Intro
02-La llamada del Cthulhu
03-Clausulas
04-Basurap FEAT Invisibles
05-Hardhat
06-Interlude
07-Terror FEAT Ilv
08-Lúdica ciudad FEAT Profhessor Nobody
09-Outro

 

 

@THICKBALLAH



¿QUE HAS HECHO HOY POR EL HIP HOP?

Síguenos en twitter @delascalles y dale RT a esta nota

 

DESCARGA: