Asesinado MC Ardilla en San Carlos
Escrito por Oscar Pérez    Jueves, 21 de Mayo de 2009 18:31   

 

La noche de ayer miercoles 20 de mayo fue asesinado Moises Paredes mejor conocido en la escena HipHop venezolana como MC Ardilla, en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, segun se conocio extraoficialmente el MC habia asistido a un velorio en dicha ciudad en la cual al parecer se le tendio una trampa al salir.

Otro MC victima de la violencia en nuestra escena, Ardilla logro catapultar su trayectoria como MC de rap gansta relatando los altos indices de violencia que vivimos en el malandreo caribe de Caracas, para muchos un adorador de la violencia y parte del problema, para otros un testimonio fiel del lacreo caraqueño para su familia un joven que deja un hogar en luto, a Angel sin padre, una madre sin hijo..

Vivira inmortalizado en sus temas, en los recuerdos de sus mas cercanos amigos que compartieron cientos de momentos de toda indole con el, vivira siempre en aquellos que se identificaron con su musica, e incluso de aquellos que el adversaban.

A los MC's solo les digo que cada dia se esfuercen mas por ser parte de la solucion y no del problema, y aunque todos podamos morirnos por causas violentas hagamos lo que hagamos, creo que es hora de construir y no de destruir, fomentemos bienestar y paz para todos los que nos rodean.

Nuestro sentido pesame de parte del equipo de DELASCALLES.COM a su Madre, Esposa, Hijo familiares y amigos.

Asi lo reseña la prensa de Cojedes:

Mueren tres antisociales y un taxista en San Carlos

Jueves, 21 de Mayo de 2009 22:57 ROSANGER BELLO

 Nelson José Silva Avancinis, de 32 años, taxistaSan Carlos, mayo 21.- Ayer en el sector Bambucito de San Carlos, un taxista fue asesinado de un tiro, cuando éste circulaba por la vía; minutos después, cuerpos de seguridad del estado se desplegaron por los alrededores, por lo que se tornó una balacera entre los funcionarios policiales y presuntos implicados en el crimen, arrojando el deceso de tres sujetos que presentaban amplio prontuario policial.

 

Cuerpos de seguridad se desplegaron por varios sectores cercanos a los hechos

 

Tres antisociales perecieron...

El primer suceso ocurrió a las 9:30 de la mañana, cuando Nelson José Silva Avancinis, de 32 años, apodado "El Cusungo", quien se desempeñaba como taxista, transitaba por la localidad _y, supuestamente_ fue interceptado por tres malhechores para despojarlo de su vehículo Matiz, marca Daewoo, color rojo, placas FBC-38B.

Otras versiones recabadas en el lugar del suceso, apuntan que el taxista fue sorprendido por el tiroteo y cinco impactos de balas alcanzaron el automotor donde viajaba, lo que produjo que éste impactara contra la pared de una vivienda y perdiera un neumático. El hoy fallecido presentó una herida de bala en la región lumbar media, lo que le ocasionó la muerte instantáneamente.

Al parecer, los implicados en este hecho se encontraban en el velorio de Brígida Dayana González Morillo. Además, en la casa donde se efectuó el funeral se hallaron ocho conchas de balas explosivas P-45.

Al sitio se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encargaron de levantar el cuerpo. De igual manera, colectaron evidencias de interés criminalístico, así como el vehículo donde fue localizado el cadáver el cual estará en resguardo en el organismo detectivesco mientras se realizan las investigaciones que los ayude a esclarecer el hecho sangriento.

Enfrentamiento arrojó tres hombres tiroteados

Posteriormente, una comisión del Cicpc se desplegó por la zona, quienes fueron sorprendidos por los presuntos autores materiales del homicidio de Silva, estos efectuaron varias detonaciones y procedieron a ocultarse en una vivienda, ubicada en el barrio Manuel Manrique, en la calle A.

No obstante, los agentes ingresaron a la residencia donde se produjeron múltiples detonaciones entre los funcionarios y los presuntos delincuentes; resultaron heridos de gravedad Moisés Miguel Paredes Díaz, de (23), Emilio Alejandro Morillo Yepez, de (22) y José Ramón Tovar Iriarte, de (23), estos fueron trasladados al hospital Dr. Egor Nucete, donde murieron horas después del ingreso.

De acuerdo a los datos aportados por el comisario Henry Matos, jefe de la delegación del Cicpc en Cojedes, se conoció que Emilio Alejandro Morillo Yépez, presentó un disparo en la región cefálica, abdominal izquierda y muslo derecho; éste tenía antecedentes penales por el delito de robo, registro 1º de noviembre del 2003 y quien en vida fuese hermano de la mujer acribillada a disparos en Bambucito el pasado miércoles en la mañana.

Mientras que Moisés Miguel Paredes Díaz, llamado "La Ardilla", presentó una herida en el intercostal y lumbar derecho, pectoral izquierdo y mano derecha. La tercera persona abatida, José Ramón Tovar Iriarte, conocido como "El Morocho", se le determinó una lesión en el intercostal derecho; éste poseía registro policial por el delito de homicidio y lesiones el 20 de enero del 2009 y por el asesinato del joven Juan Carlos Matute, ocurrido en Tinaco.

Trascendió que los cuatro cadáveres de los hombres fueron trasladados por funcionarios del cuerpo detectivesco al departamento de Patología Forense del Cicpc, para practicarles la respectiva autopsia de ley.

Incautaciones

Durante el procedimiento se logró incautar un arma de fuego Smith Weson 40, color gris y negro con los seriales desvastados; un revolver Tuaro color negro, calibre 38 sin seriales, una pistola Smith Weson color negro.

El arma Smith Weson 40 según las averiguaciones realizadas fue utilizada por un antisocial, quien asesinó al propietario de Torogallo.

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar con las respectivas averiguaciones.

Entretanto, una comisión de la Disip, Guardia Nacional, Policía Estadal y Municipal, brindaron apoyo para efectuar un operativo por varios sectores de la capital llanera. En tal sentido, Matos aseveró que se intensificarán estas acciones en la jurisdicción.

Comisario Henry Matos informó las acciones emprendidas por esta institución. Fotos Iván Bruguera

Cicpc colectó las evidencias del suceso y levantó el cuerpo de Nelson Silva. Fotos Iván Bruguera

Funcionarios policiales se encargaron de trasladar los heridos al hospital. Fotos Iván Bruguera

 

A pocos minutos del ingreso de los heridos al nosocomio estos fallecieron. Fotos Iván Bruguera

De un tiro murió el taxista al ser sorprendido por la balacera. Fotos Iván Bruguera

Link de la noticia aqui

 

Fotos

    Problem copying original
  •  

Asesinado MC Ardilla en San Carlos