Benditos Featuring

canzoo

A través de la historia del hip hop, el rap nos ha regalado cientos de alianzas. Sin duda, pocas levantan tanta expectación y menos aún unen a dos rapper's de calibre. Por ejemplo; el tema que grabaron 2pac y Notorious B.I.G. o los discos BLACKOUT 1 y 2 que presentaron Method Man y Redman. En Francia, Supreme NTM fue el dúo más dominante del rap galo. En España cuándo se juntó Zpu y Nach le partieron el cuello a todos los que escuchaban su tema dedicado a Barcelona. En Puerto Rico; Lito y Polaco fueron un claro ejemplo de lo que hablo. En Venezuela es muy difícil conseguir esos dúos brutales; sin embargo hubo (y hay) excepciones Cuándo salió el disco CODIGO DEMENTE de La Corte. CLOACAS, el tema que inició el LP fue un dúo realizado por Bostas Brain y Bless Killa; y fue para mí, la mejor dupla que se haya visto nunca. Cuándo salió el segundo disco, IMPERIA. Bostas Brain volvió a formar una dupla full cabilla, pero esta vez con Rotwaila en el tema MANTEQUILLA. Luego se tuvo que esperar hasta 7 años para poder disfrutar de otro dúo dinámico, fue justo cuando apareció el disco CAN+ZOO en el que se unió Canserbero y Lil Zoo

 

Tal vez esto de los dúos se deba a que dos mentes funcionan mejor. Por lo menos eso es lo que dicen las personas en modo de refrán, yo pienso diferente. Creo que se debe a lo incomprensible de éste mundo invadido por vampiros (y un montón de retrogradas con el papel de VAN HELLSING) que claman por devorar más contenido que el que los artistas rapper's Pueden ofrecer. Es justo en ese momento cuándo dos mc's fusionan sus mejores metáforas lingüísticas con olor a asfalto y sin pretenderlo, provocan una ola de comentarios contrastados por parte de los consumidores de contenido (entiéndase; absolutamente todos nosotros).

Las cosas hay que verlas tal y como son. Así como se vieron los 70's, 80's, 90's y los 2000. Así, tal y como vimos morir a 2pac, Notorious BIG y Big L; así debemos ver que los dúos no son más que un remix de pensamientos, retazos de pensamientos y mucho ego individual. ¿Cuanto habrá que esperar por otro dúo? Tal vez el instante en que pausé para tomar café y aspirar de nuevo mi cigarrillo. O tal vez lo que tarda en nacer dos genios (como si se hablara del cometa Hally).

 

por Faraón MC Niggaz @faraonmcniggaz

 

¿QUE HAS HECHO HOY POR EL HIP HOP?

Síguenos en twitter @delascalles y dale RT a esta nota

DEJA TU COMENTARIO Y COMPARTE LA INFO