Real Hip hop is not on the radio

realhip-hopisnotontheradio

Algo a lo que se ha tenido que enfrentar el hip hop en las últimas dos décadas, es a la falsa ideología de: “quien suena en la radio, no es real”. Venezuela no escapa de esos prejuicios, es más; el 90% de la comunidad hiphopper venezolana tiene esa errada costumbre inquisidora de sepultar a un rapero porque su canción pegó.

Pregúntenle a Canserbero si no lo han apedreado porque sus discos están sonando en todas partes.

Pregúntenle a toda la peña de La Corte cuantas veces los ficharon de comerciales por su disco "IMPERIA".

¿Pero ahora pregunto? ¿Es falsedad estar pegado en la radio?

Todo comenzó cuando un rapero, en una de sus canciones, cualquier día de los 90's, se le ocurrió decir: "THE REAL HIP HOP IS NOT ON THE RADIO". Luego comenzaron muchos a mal interpretar la tan polémica frase.

A la conclusión que llegó la mayoría de los hiphopper fue que si un rapero ponía a rodar un track por una emisora radial (que no fuera una radio hip hop), eras "tremendo falso", porque andabas chikiluckiando como una estrella hollywoodense.

Es todo.

Condenado sin derecho a juicio.

Y condéname si quieres, no es algo nuevo para mí. Pero si eres de ese 90%; eres tremendo idiota descerebrado.

Siempre que me consigo con alguien que piensa así, ese "alguien" no sabe siquiera quien fue  Kool Hert. Es verídico, los que andan pendientes de quien es falso o no; no tienen idea de donde están parados ni que significa ser hip hop. Solo ponen cara de malote y repiten lo que escuchan del mismo rapero idiota al que idolatran. La cosa parece una plaga; y como yo digo las verdades cara a cara y sin anestesia, entonces me dicen: "bruja" o "falso". Más de lo mismo.

Pues bien; cuando ese rapero dijo: THE REAL HIP HOP IS NOT ON THE RADIO, se estaba refiriendo al "real hip hop"; al protestante. No al "concius rap", ni al "miami boss" y menos al "alternative rap" (solo por nombrar algunos).

Ninguna expresión hip hop en la música rap está negada. Puedes cantarle a tu chica, puedes pedir conciencia y hasta puedes cantar en ritmos que ponen a bailar. El mundo es libre, hermano, y puedes hacer con tus canciones lo que te venga en gana. Pero nunca podrás cambiar el hecho de que el verdadero hip hop, es el protestante.

Fue bajo esos preceptos que ese rapero dijo lo que dijo. El real hip hop no suena en la radio porque a nadie le gusta escuchar lo que está mal. A los políticos no les gusta escuchar que son una cuerda de ladrones sin moral. A los pacos no les gusta escuchar que son unos muertos de hambre abusivos. A la vieja chismosa del barrio no le gusta que la llamen metiche. Y los directivos de la radio no les gusta que los multen por sonar una canción de protesta curiosamente penalizada por alguna ley dictada por diputados y demás políticos.

Ser real no tiene nada que ver con sonar en la radio. Ser real tiene mucho que ver con decir las cosas como son.

 

por Faraón MC Niggaz @faraonmcniggaz

 

¿QUE HAS HECHO HOY POR EL HIP HOP?

Síguenos en twitter @delascalles y dale RT a esta nota

DEJA TU COMENTARIO Y COMPARTE LA INFO