Tenía...

tenia-al-habla-faraom

...7 años cuando me paraba frente a la radio e inconscientemente movía mi cabeza al ritmo del "Gansta Paradise" de "Coolio¨.

...11 años cuando me sentaba en la escalera de la residencia a escribir canciones sobre las bases de "Vico C", luego me juntaba con los panas para bailar a "The Noise" y "Cuentos de la cripta"; y terminaba jugando baloncesto en alguna cancha cercana.

...13
cuando decidí investigar en qué coño andaba metido y fue cuando cambio mi vida.

...14 cuando me junte con otros 3 panas, fundamos un grupito bien loco y nos montamos en tarima.

...15
cuando esos mismos 3 panas decidieron perseguir otros sueños y yo me junte con más gente como yo; gente que hoy día están haciendo cosas importantes en mi ciudad.

...16 cuando comencé a grabar demos, luego que ganaba algo de dinero cantando. También me aficione al graffiti. Rayaba con carbón y dibujaba bocetos que luego compartía con un bro que se dedicaba a la movida.

...17 cuando me había labrado un nombre a punta de bolos y jams regionales. Conocí gente de otros estados y se formó una red de información bastante guapa.

...18 cuando rapeaba frente a un público apático que luego me aplaudía; también fue un honor participar en un documental nacional hecho por un pana muy conocido en la escena nacional a quien le deseo muchos éxitos mas.

...19 cuando me sentí con hambre de arte. Quería más. Necesitaba inventar más.

...20 cuando el grupo dejo de funcionar; tuve muchos problemas y frustraciones. Pero siempre puse buena cara a las adversidades.

...21 cuando decidí olvidarme de comercializar mi música, le dije adiós a la tarima, contacte con un brother que tenía (y aún tiene) un estudio semi-profesional en el que grabe mi primer demo como solista. Decidí hacer música para mí y para quien quisiera escucharla. Soy un subrepticial y eso forma parte de mi descontextualizada vida.

...22 cuando comencé a grabar singles que quedaron en el olvido de un pequeño público que no soporta el rap que hago.

...23 cuando queme decenas de cuadernos rellenos de canciones que mostraban a alguien que ya no era. Me volví un fantasma callejero misántropo, otros dirían "loco arrogante". Aunque solo quienes me conocen pueden decir quién soy. Decidí decir las cosas que pienso sin importarme en maquillarlas y por eso la nueva escuela (que paradójicamente se hace llamar "vieja escuela") se enculebro conmigo. Me llamaron falso y no me respetaron. También tenía 23 cuando decidí pasarme su irrespeto por el pene. A la hora del té cada quien tiene derecho de pensar y decir lo que cree.

 

Hoy tengo 24 años bien ganados. Aun me siento frustrado y misántropo, pero también me siento renovado cuando recopilo todas las aventuras vividas, tantos panas ganados, tantas paredes rayadas, tantas tarimas montadas, tantas canciones que tire a un olvido aun presente.

El futuro es un piso de cristal inestable. Un instante que aún no ha llegado y que ansiosamente esperamos. Por eso no conozco mi futuro. No sé si seguiré siendo un hiphopper furtivo, underground e incomprendido o tal vez eso cambie y me decida a grabar un puto EP. ¿Quién sabe?

Estoy seguro que tu historia no es como la mía, pero sí muy parecida. Vivir el hip hop por tantos años es tan gratificante como fuerte. El respeto es inestable y la mirada llena de repudio a lo que piensas es aplastante. Pero me importa una mierda ser una mierda social, porque hay que revolcarse en la mierda para entenderla.

Si llegaste a este punto de lo que he escrito, quiero que sepas que te deseo el doble de lo que me deseas. Se que seguramente piensas diferente, pero eso nos hace humanos y la diversión esta en debatir opiniones hasta llegar a un punto medio en el cual estemos de acuerdo.

 

Paz bro!

 

por Faraón MC Niggaz @faraonmcniggaz



¿QUE HAS HECHO HOY POR EL HIP HOP?

Síguenos en twitter @delascalles y dale RT a esta nota

DEJA TU COMENTARIO Y COMPARTE LA INFO