Ángela Garcias Pinto trae su 1era muestra Audiovisual Estudiantil.

ANGELA-GARCIA-PINTO---ALOTROLADODELASCALLES

“Partiendo de una necesidad como estudiante y creadora”.

Pocas son las damas que se han paseado por este lado de la calle y ojo, no es que el talento que yo expongo es solo masculino, sino que las chicas que aquí cruzan se mantienen ocupadas y multifacéticas para dar un ejemplo de que eso del "sexo débil" seguramente se lo inventó alguien que no pudo con lo que tuvo en frente.

Esta vez de tanto compartir birras y charlar de intereses culturales, me di cuenta de que las amistades siempre tienen algo nuevo para sorprendernos, y fue cuando entre tanta bulla me encontré un nuevo grano de arena para la elaboración de este imperio que cada día se enriquece más.

Ángela Garcias Pinto, es una caraqueña coloquial de 22 años de edad, con un talento inimaginable encerrado en una estatura en la cual todo se compacta, se defiende como cualquier estudiante universitario con la venta de galletas y tortas, para que esta vez no le toque frenar su carrera como tuvo que hacerlo anteriormente por la situación económica. UNEARTE hoy es el lugar en el que está preparándose como futura Licenciada en Dirección de Arte Cinematográfica porque para ella esto se define como: "la base fundamental de la realización de la obra, es clave en la expresión de la imagen y de lo que se cuenta". Proyectándose como una nueva generación de relevo para el 7mo arte nacional, trabajando en su tesis un documental que tiene como próximo proyecto audiovisual.

169f75204d8a2292717003a3f83109ffPero como antes mencioné, las féminas que se pasean por estas cuadras generalmente son multifacéticas, y si usted es aquel que conoce a Ángela sabrá a lo que me refiero, pues, esta pequeña está a la altura profesional que pocos en esta área les da tiempo de alcanzar. Es un ejemplar completo para trabajar en cualquier campo de una producción, ya que, sus hobbies como Diseñadora de Moda (con una colección próxima a estrenar), Maquilladora, Modelo de fotografía profesional (aunque más que todo por fines culturales), le han brindado la oportunidad de explotar su creatividad al máximo y de trabajar con el Grupo de Danza llamado Tango Teatro dirigido por César Augusto. Posar para los lentes fotográficos de Francisco Acuña, Rafael Arteaga e Isis Jiménez, quienes expusieron sus trabajos desde el Celarg hasta Italia, y ahora luce su rostro en Egipto con una gráfica de carteles por parte de otro talento de calle Martín Rojas.

De acuerdo a su inquietud como estudiante decidió realizar con mucho esfuerzo lo que para este viernes 18 de julio desde las 5:00pm conoceremos como la 1era muestra Audiovisual Estudiantil, en la parroquia 23 de Enero en la Casa del Poder Popular para la Cultura, detrás de los bloques 3 y 4. Allí conseguiremos exhibiciones fotográficas, pinturas y dibujos de los estudiantes de UNEARTE. La exposición está basada en documentales, cortos, videoclips y videoarte por parte de estudiantes Venezolanos residenciados en Argentina, España y en Venezuela: UCV, ESCINETV y UNEARTE.

 

¿De qué va esta primera muestra de audiovisuales estudiantil?

La realización de esta muestra me surge de la necesidad de mostrar los trabajos audiovisuales de los estudiantes sin ninguna restricción de tema o calidad, es para darles una oportunidad de que existe el espacio, el apoyo y el interés de personas que deseen ver lo que se está produciendo y alentarlos. Es un proyecto que no sólo es el ahora si no para seguirlo trabajando en el futuro.

¿Qué trabajo audiovisual será exhibido en ella?

En los trabajos audiovisuales que recopilé no tienen un tema específico por ser la primera muestra, primero me tengo que dar a conocer y que la gente sepa que va a tener un espacio a partir de este año para mostrar sus trabajos y darse a conocer. Al igual que voy a exponer piezas plásticas, dibujo y de fotografía de artistas – estudiantes de UNEARTE – Plaza Morelos y Armando Reverón (son las sedes) para ir integrando las artes y las creaciones estudiantiles.

¿El financiamiento de esta primera entrega se encuentra a cargo de quien?

Esta primera muestra de audiovisuales estudiantiles la estoy organizando yo. No tengo apoyo de ningún ente público o privado o de la misma universidad ya que hace dos años se intentó realizar una muestra en los cines de la universidad con materiales de estudiantes de la misma, pero nos cerraron las puertas sin ninguna explicación y debimos tomar los espacio de la sede para poder mostrar los trabajos (tela blanca, videobeam, laptops, plazas, etc) En UNEARTE hay dos salas de cine y ninguna de las dos nos seden porque una es de la programación de AmazoniaFilms y la otra no sé, clases, supongo. Hago para vender galletas y tortas... Digamos que este evento es "Apunta de galletas".

d10b0fa50a71fefbdd6342ca56a97d35¿Crees que el movimiento cinematográfico en Venezuela está tomando un rumbo de alto alcance?

El cine en Venezuela está creciendo, hacemos más cine que hace 10 años atrás, sólo que este medio está un poco monopolizado (harina de otro costal), lo importante es que se está haciendo cine, que hay gente trabajando y representando. Somos buenos en la producción del mismo, faltan son buenos guiones y actores de cine.

¿Cómo visualizas tu trabajo dentro de 10 años?

Y dentro de diez año estaré realizando la muestra, con una mayor convocatoria, apoyo y que seamos reconocidos internacionalmente... Dedicarme al cine independiente como directora de arte, apoyar a los creadores de mi medio y tener mis empresas.

¿Quien ha sido tu mayor influencia para nutrir tus ganas de hacer cine?

Mi mayor influencia para seguir trabajando en este medio es Caracas, me la conozco de pies a cabeza, mi mayor inspiración, su gente y sus historias y hasta lo que me pasa por formar parte de ella, somos venezolanos y tenemos una esencia única, para hacer una buena representación de nosotros mismo en el cine, creo que lo que he realizado en el audiovisual me he representado y a quienes he trabajado. Cada cosa que pasa, me pasa o veo que le pasa a alguien quiero que todo el mundo lo vea, jajaja... Registrar nuestra memoria.

Ya has tenido la oportunidad de ganar dos reconocimientos en esta área por tu trabajo. ¿Cuáles fueron?

En el Festival ELCO del 2013 con los cortos "Sorpresa" y "Libre".

¿Qué trabajo realizado por ti o con tu colaboración podríamos disfrutar mientras te preparas para producir algo más ambicioso?

He trabajado en unitarios junto con el CENAC co – producciones con La Villa del cine con una obra que se llama "Ida y vuelta" dirigida por César Bolívar. Como asistente de dirección de arte con Karina Arangure. En producciones independientes junto con estudiantes he realizado tres. Mi último trabajo audiovisual fue un registro de un artista plástico que estudió en UNEARTE Armando Reverón. Ramón Márquez Su tema son los ensamblajes con basura.

3 largometrajes de tu preferencia.

La película más reciente que me encantó fue Pelo Malo de Mariana Rondón.

El Angel exterminador de Luis Buñuel

 In the Mood for love de Wong Kar wai

 (Películas que puedo ver miles de veces y escuchar pasando coleto) Son una poesía, la verdad...

 

Con la máxima colaboración por parte de PK2 en el refrigerio, de la música se encargaran Ancho y Maity (Martin Rojas) residentes del 23 de Enero... tras conversar y conversar Ángela quedó totalmente Agradecida con: "Ancho por hablar con la gente de la casa Cultural para la muestra y Maity en la impresión de volantes, constancias, propuestas... con Daniela Frías por las ilustraciones y la imagen de la muestra, Alan Ruiz y Kevin Bordigioni por realizar el registro". Un evento de Estudiantes para Estudiantes es lo que este viernes se proyecta como pre-despacho. Un viernes diferente, en donde el sabor a galletas y tortas con las ganas de trabajar por lo que sequiere te dan la oportunidad de apoyar el talento que hoy se prepara para el mañana.

Asiste y dale alimento a tus sentidos de Audio y Visuales!

Cruza #AlOtroLadoDeLasCalles y conoce lo que Ángela G. Pinto junto a un equipo dementes creativas prepararon para ti.

@JossRivero
@AlOtroLadoDLC

10470610_623987094382467_3815550489728316381_o

{youtube}viOt8Py3Dok{/youtube}

¿QUE HAS HECHO HOY POR EL HIP HOP?

Síguenos en twitter @delascalles y dale RT a esta nota

DEJA TU COMENTARIO Y COMPARTE LA INFO