Café con Caña, el aroma de Caracas [+ VIDEO]

cafe con caña caracas david bravo

Café con Caña es un proyecto que nace de este caos cultural.

Todos los caraqueños sabemos que existir aquí es complicado. Se dice que es una relación de amor y odio, nadie se equivoca, en lo personal es un perfecto "mi amor con maldita sea". Cerati no se imaginaba realmente cuál era la verdadera Ciudad de la Furia.

Esto se debe a una peligrosa belleza que caracteriza a la Capital venezolana. 

El caraqueño que aquí habita  sabe que debe desarrollar ciertas habilidades, y el que no las posea entonces se encuentra haciendo turismo de aventura. Y entre calles, smog y la tan bien mencionada viveza criolla nos " desplazamos" los que aún quedamos aquí, amándola con arrechera, viviéndola con música, porque al fin y al cabo hay que colocarle un soundtrack que nos haga inmune al caos. 

La música igual que el aroma caracterizan los días capitalinos. 

Café con Caña es un proyecto que nace de este caos cultural, de este maldito amor, o de este amor maldito. Un proyecto que fluye de las inquietudes de dos caraqueños autodenominados "rastamixtos" y que no son otros más que dos panas amantes de la música y de Caracas, y como tributo bajo el escudo del hip hop decidieron hacer un junte para crear un rap bien chilling, con un color a ocaso que me permito colocar al escuchar los instrumentales de Dub Mastha y la voz atropellada de Dado. 

Después de dar un par de muestras de bolsillo en lo que organizaron bajo el título de "La Charanga Suite" en dos únicos volúmenes, cuya intención principal era hacer lo que les gusta y compartirlo con quiénes les acompañan 24-7. Esta vez, un poco más osados lanzaron un material audiovisual con un contenido crudo, enfocado en una realidad de la cuál ni la música nos distrae. Caracas, lejos de ser ese nombre venerable de nuestra muchachita rebelde venezolana, es una recopilación de escenas nada fingidas y documentadas por las múltiples capturas de las cámaras de seguridad que observan a la ciudad y sus habitantes.  

Con una de las razones por las que los venezolanos de ayer y hoy deciden endeudarse, vender lo que tienen o lo que les queda, o simplemente apostar a la gran cadena de favores que reza "mandame el pasaje y te lo pago con lo que vaya trabajando al llegar", sí, esa misma que nos está expulsando del país de manera masiva y a veces involuntaria... La inseguridad. 

Este par advierten que no era esa la cara que deseaban mostrar en su primera entrega, sin embargo las circunstancias lo ameritan, porque no hay más sinvergüenza que el que calla sinvergüenzuras.  Con la certeza de una posible censura deciden mostrar una Caracas sin maquillaje, así, como ya es... Como la conocemos los de ahora. 

Lo curioso de todo esto, es que hace un par de años, en un trabajo en conjunto, titulado La Semana, presentan una Caracas distinta en un Intro audiovisual, más fresca, más relajada... Sólo lo que queremos resaltar cuando no nos tenemos que enfrentar a las verdades capitalinas. 

Aquí todo está dicho, aquí todo está hecho, al menos dos de estas escenas las habrás visto o en el peor de los casos las has presenciado... Dale play  y visita a Caracas. 

 

VIDEO

Vacilate el video "C.A.R.A.C.A.S." de Café con Caña

Letra: @dieidiou & @originaldubmastah Beat: @originaldubmastah Edición: @narcosdj Post-Producción: @narcosdj Camara: @ejhm1985

 

 

+ sobre Al otro lado de las calles

MI OBRA: del verbo Nuestra Obra. [+ LIL SUPA]

Lil G y Virginia Tomarchio "Just Like You" en una danza sin fronteras.

CRAZ suelta 10 "Versos de honor en tiempos de guerra"

DJ Nesta es el segundo al turno con el “Fresh Vibes Mixtape”

La poesía de Alejandra Tomaylla.

Mayo: 4 Sábados, 4 Elementos