Eliseo Martínez Vs. Original Dub Master

eliseo-martinez-vs-dubmaster

"La música cambió mi vida, en cierto sentido es válido decir que salvó mi vida..."

¿El chill out de una agradable música y de locación un Estudio Casero? Imposible no darle paso a la tertulia que hoy voy a compartir.

Gracias a esto tengo en mis letras un abanico de talentos cuya cara le pertenece a un "Tipo Normal", de esos que vemos a cada rato en nuestra transitada Caracas paseándose en un Longboard, tal vez plasmando trazos de arte en las paredes desnudas de cualquier callejón. También es posible que lo escuchemos como MC o porque tiene un Mixtape que anda rodando por ahí, en la Producción Musical o Audiovisual que le haya hecho al "Amigo de un amigo". Incluso, si recientemente fuiste a un restaurant y la comida que "aquella vez" pensaste volver a repetir... Sí, es posible que este "tipo normal" y relajado haya sido el Chef responsable. Pero esto por lo general resulta más común cuando tu entorno pasa de ser Cultural a Multicultural. Es ahí donde Eliseo Martínez, es un tipo normal, de unos 29 años de edad, hoy en día Papá y con la Cocina como profesión.

Conocido por muchos como Original Dub Master, debido a su destacada intervención en la Cultura Urbana como editor de audio y video, productor de música en general, artista de graffiti, DJ, MC, Coleccionista de acetatos y adepto a todo lo que tenga que ver con arte, fotografía, música y cine...

Cruza #AlOtroLadoDeLasCalles y conoce un poco más de la cara que se encuentra detrás del Arte.

¿Quien es Eliseo?

Eliseo es, Hoy día, el Padre ante todo, El productor, el hijo, el multicultural, el ecléctico, el trabajador, la lucha constante en contra de los paradigmas... un simple ser humano con sueños y aspiraciones como todos, algunas cumplidas y otras aun sin cumplir, pero en conclusión, un Venezolano de cepa.

¿Quien es Original Dub Master?

Original Dub Master es mi alter Ego, todas aquellas cosas que en un momento no me atrevía a hacer, o que no tenía la confianza para lograr, las logré y las mejore a través de la constancia y el trabajo de este personaje, que no es más que la suma de todos mis talentos cosechados, una expresión más sincera de quien soy como persona.

¿Quien nace primero: El Skater, El Graffer, El Chef, El Productor, El MC, El DJ?

Nace primero el Skater, cuando viví en Cabudare, en el estado Lara, no habían muchas cosas para hacer, pero el Skate nunca faltaba, eso me llevo a todo lo que es la cultura urbana y a estar en la calle.

¿De todos los oficios a los que te dedicas, qué fue lo más difícil de aprender?

De todos los oficios el mas difícil de aprender fue sin duda el de la cocina, aunque todos incluyendo la música, son procesos de constante aprendizaje y renovación, nunca se sabe lo suficiente.

¿A qué edad y como te iniciaste en el graffiti... qué te llevo a eso?

Me inicie en el graffiti a la edad de 20 años, ya tarde para muchos, y Caracas fue lo que me llevo a eso, venir de otra cuidad y visualizar el trabajo de calle que se hacia acá, conocer a gente en esa movida cultural y aprender de las letras y las formas, me hizo querer hacerlo también, expresarme a través de la lata.

¿Que es el Hip Hop para ti?

El HipHop para mi, es la libertad de poder ser tu mismo, y además las herramientas para poder lograrlo.

¿Has visto o vivido algún tipo de evolución en el Hip Hop?

He visto y he vivido un evolución sin duda alguna en el HipHop, y más aún, en el HipHop de Venezuela, que a nivel mundial está dando la hora, pero pienso que en muchos casos está mal dirigido, hace falta mucha más unión en la cultura, y participación en ella para llevarla al otro nivel, somos una cultura universal, no hay que quedarse pegado en lo que se hacía antes, hay que seguir renovando siempre.

¿Consideras que el trabajo que están realizando los Productores o Beatmakers está siendo valorado?

Bueno, El trabajo de los beatmakers, hoy en día está empezando a tener un poquito más de relevancia, pero no tanto como en realidad me gustaría, el Mc, o el Rapero sin beats, no es nada, es una voz acapella... hay que dar mérito y valor al que lo merece, e incluir en el concepto de rap, al los beatmakers y Dj's que son una pieza fundamental de esta cultura y más importante aún, de la música como tal, que es nuestro legado. ( pero Dj's de verdad con Tornamesas, no de virtual dj y laptop).

 

-jossrivero-eliseo_martinez_-_alotroladodelascalles-DSCF9143

 

Original Dub Master como amante fiel a la música no se basa únicamente en el Hip Hop a la hora de realizar sus producciones, lo hemos encontrado como DJ en eventos de gran importancia para la urbe, uno de ellos es la toma cultural conocida por todos como La Ruta Nocturna.

¿Como vinculas al Hip Hop con la música Electrónica?

Pienso que son movimientos culturales que derivan de un mismo criterio, pero que se desarrollan en ámbitos conceptuales y musicales distintos.

¿La Ruta Nocturna de Original Dub Master fue original?

Fue 1000% original (jajaja), esa noche no mezcle con platos puesto que no los pudieron conseguir pero, el hecho es que me monto a mezclar la gran mayoría de temas propios e invito a escena a Mc's de acá a que interactúen en vivo con el público y canten sobre drum n bass y dubstep, pero todo es un show de acá, producido acá, con mc's de acá y con flow de acá, y la gente reacciona a eso como nunca.

¿De qué va tu Mixtape?

Pues, ahorita estoy trabajando en varios mixes. Tengo uno que se trata de Remixes, cortes y mashups (que es como destrucción) de música electrónica, con samples de Ragga, y bajos intensos, cargados de mucha potencia y ritmo, con breakbeats picoteados y sonidos experimentales, que fue realmente la manera en la cual comencé haciendo música y produciendo, también tengo al ruedo un Mixtape de Beats, llamado Beats For Chill, que va dirigido a la cuidad de Caracas, con beats que son bastante audibles y relajados para disfrutar escuchando o una tarde de freestyle con los panas, y Tengo un Release en internet bajo la Disquera 10 Dollar records de Inglaterra, llamado "The Grimey Bass Revolution" también de música electrónica.

¿Quienes son Artífices del Funk?

Artífices del funk somos Jonathan Craz Armada (Craz), un productor, Dj y Mc de Caracas también, y mi persona, un grupo de HipHop que conformamos desde hace ya casi 3 años y que tenemos nuestra primer producción discográfica al ruedo por ahí en la red, llamada "Directo desde la tierra", producida, grabada, mezclada y rapeada por ambos. Pronto escucharan más de nosotros.

¿Tu mayor influencia a nivel Musical y Artístico?

A nivel musical es el Reggae, crecí escuchando Reggae y es lo que me llevó a la música, el Gran Bob Marley es una de mis mayores influencias musicales, Krs One, A Tribe Calles Quest, Mi hermano mayor y por supuesto mi abuelo (que en paz descanse) con su colección de acetatos desde que tengo memoria. A nivel Artístico, pues de verdad todo para mi es influencia, desde el día a día en la calle, hasta los momentos con los panas, y con mi hijo, si hay algún artista que haya influenciado mi trabajo significativamente, pues debo decir que sin duda alguna es Stanley Kubrick y mi Abuela.

¿En que te encuentras trabajando ahorita? ¿De qué manera te vamos a escuchar próximamente?

Actualmente trabajando en el Mixtape de David Dados y la gente de Made in Catia que está quedando serio (jaja), y otro proyecto que tengo con varios de ellos llamado Café con Caña, además, tratando de grabar mi disco en solitario poco a poco, y trabajando en un proyecto co-producido por Mc Spel en el cual trabajamos las instrumentales y las liricas juntos, un EP de Jungle y Drum n' Bass también y trabajando con Artífices Del Funk de lleno por supuesto.

¿Que ha hecho la música por ti?

La música cambió mi vida, en cierto sentido es válido decir que salvó mi vida...

¿Que has hecho tu por la música?

Pienso que por la música he hecho lo que he podido hacer, mantenerme original y transparente, ser sincero a la música y a lo que con ella se quiere expresar. Tratar de aportar algo único.

Sabemos que Artífices del Funk está organizando un evento próximamente. Cuéntame sobre el .

El Sabado 30 en el Teatro de Capuchinos tenemos el Showcase del Disco, hay varios invitados serios, Rial Gwawanco, 12" Ninjaz, Crudos Levels, Desobedientes, habrá Dj's en vivo, y Mc's en vivo dando la hora, un peo cultural HipHop que vale la pena llegarse a tripear sentaito, Lleguense!!

 

Al otro lado de las calles.

@JossRivero


¿QUE HAS HECHO HOY POR EL HIP HOP?

Síguenos en twitter @delascalles y dale RT a esta nota

DEJA TU COMENTARIO Y COMPARTE LA INFO