Lil G y Virginia Tomarchio "Just Like You" en una danza sin fronteras.

just like you breakin e classica senza veli

La música es simplemente un lenguaje universal que tiene como consecuencia que el baile no reconozca fronteras.

Y prueba de ello, es que en nuestro haber cultural existen exponentes muy duros para el Breaking en sus diferentes grupos, pero, cuando deciden juntarse, la expresión más decente que se me ocurre mencionar es que la "descosen" únicamente como los venezolanos saben hacerlo.

Desde esa plaza de Chacaito, en donde no detenerse es un acto casi imposible, por mucho que conozcas a los sospechosos habituales, por mucho que ya te sepas sus rutinas, por mucho que sepas que vas tarde a tu destino, un vistazo a esos B-Boys nunca estará de más, aunque la mayoría de los que allí transitan desconozcan la responsabilidad de estos panas al representar a Venezuela en cualquier parte del mundo.

Compartir con los Speedy Angels, antes de cualquier división de gremios en el crew, fue una experiencia brutal. Pues, los practicantes y seguidores de esta raíz cultural, hemos presenciado cambios de mucha importancia para la evolución de los involucrados.

Recuerdo haber compartido en varias clínicas de basket organizadas por Mimou Vargas, con ellos, y un chamin que tenían como quien guarda un "as" bajo la manga.

Es que sinceramente esos buses que salían a diferentes parroquias del territorio nacional iban repletos de gente talentosa, sin desperdiciar un solo talento de calle, porque sí, éramos en la gran mayoría autodidactas de la street; de los que varios padres y madres pensarían que perdían el tiempo en lugar de estar en una oficina cumpliendo el añorado horario de 8 a 4.lil g e virginia tomarchio quasi a nudo sul set

Sin embargo, aunque algunos le otorgamos ese "logro" a los viejos, otros si fueron a por todo, más allá de las fronteras.

Desde mi perfil de Facebook hace un par de días ingresé a un enlace titulado "Just like you" y como figura principal estaba ese "as" que hoy conocemos como Lil G, en donde realiza un performance con la bailarina clásica, Virginia Tomarchio.

Con una manera única de unir dos polos musicales, bajo una idea propia de la mente de Christian "Kris" Buzzi, miembro importante de la danza urbana en Italia, quien aseguró para la reseña de la página web de la Red Bull, que se encuentra satisfecho por haber derribado algunos tabúes, superando una pequeña barrera cultural en el mundo de la danza.

Este material audiovisual realizado en la majestuosa Stazione Leopolda en Florencia, pretende desnudar de una manera metafórica la pasión por el baile, derrumbando todos los prejuicios de clasificación para el arte de la danza. Un regalo por parte de la  Red Bull BC one all Star y el miembro de la Red Bull Flying Bach, junto a la talentosa representante de la Danza Clásica

Sin duda alguna existe un antes y un después en la bien llevada trayectoria del "Pequeño G", quien no para de dar cátedra en cualquier punto geográfico.

@JossRivero

VIDEO

 "Just Like You" de Lil G y Virginia Tomarchio

 

+ sobre Lil G

Lil G saco tarea en el cypher de la Silverback 2015 [+ VIDEO]

VIDEO: Bboy Lil G y Bboy Lillou desde Vladivostok (Rusia)

VIDEO: "The Legend Of Breakdance" Bboy Lil G (2012)