Milicia: Diseño y Concepto

tope-fotos-titular-milicia

Eso de la diversidad de talentos en una sola persona es lo que principalmente me ha motivado a escribir y a tratar de difundir en este espacio. Quizá porque tengo una fiel creencia de que el terreno en donde me desenvuelvo es un pedazo de cielo de increíbles artistas aquí en la Tierra.

La segunda dama que acepta prestarse a que la escriba es una persona muy particular... Y bueno, de no ser tan particular no le habría propuesto escribirla. Milyenci Fontecha. Residente de Guatire. De madre Caraqueña y padre Colombiano. Ella es la orgullosa mamá de Shantal. Aficionada a la F1, con la ocurrencia de haber querido ser piloto de autos. Tiene conocimientos básicos en el área automotriz. Pero no deja de ser una gran poetisa (creo que mencione ya lo de "particular"), un exponente Femenino para el Rap en Venezuela, siendo iniciada por "Cuatro", e integrante de Fortalezas Clan. Amante del dibujo, la guitarra y la música. Mantiene cierto gusto por el modelaje. Con título universitario en Diseño Gráfico y su Tesis como Proyecto de Vida, una marca en donde asegura empleó todos sus gustos: " alli logre fusionar el dibujo,el modelaje,el diseño y el rap jejeje, los autos seran mi hobby...‬" Dico Studio Ropa Urbana es su marca, conformada en principio por carteras, bolsos y franelas estampadas con diseños propios. Un proyecto que de seguro te gustará. Si no la conoces aún, puedes cruzar #AlOtroLadoDeLasCalles y aquí te presento a  Milicia.

 

557156_510852705668682_1433758403_n¿Por qué Milicia?

Cuando comencé con Cuatro, me dijeron que como me apodaría y en ese momento estudiaba en un liceo de la marina y me llego "Milicia" a la mente, dije: suena como nombre de mujer, tiene carácter y las 2 primeras silabas de mí nombre real jejeje....

¿Como mujer, qué tan difícil ha sido incursionar en campos que se decretan mayormente masculinos?

Creo que esa es la parte que más me gusta! Jejeje hacer lo contrario a lo que se acostumbra o a lo que se dice es deber ser, aunque no lo hacía con esa intención, era muy natural, cuando estudiaba automotriz era como un boom pero me trataban con mucho respeto, mi papa me dijo: "bueno hija, si eso es lo que quieres estudiar, te apoyo". En el Rap ha sido muy suave, ya la gente esta acostumbrándose a ver raperas.

¿Qué te llevo a crear Dico?

Diseño y Concepto, era un proyecto que tenía en mente y al momento de montar la tesis dije: "llego el momento". Lo desarrolle allí, quería una marca de ropa, hice unos talleres de serigrafía y empecé a estampar franelas, lo que quise fue montar un taller con una insoladora, y una maquina y hacer ropa, diseñarla y estamparla.

¿En algún momento piensas retomar el Rap?

Nunca lo he dejado! aun sigo escribiendo y de vez en cuando grabo algo que siempre queda en maqueta... pero grabare mi disco en algún momento, solo me falta un productor jejeje.

¿Qué opinas del Rap Femenino que se está haciendo hoy en día aquí en Venezuela?

Mmmm veo 2 polos, uno de alta competencia que no me agrada, mucha ropa extravagante, malas palabras, y no dicen mucho al final, mucha arrogancia, y otro de conciencia que está muy bueno.

1471135_542032749217344_1464847256_n¿Qué tan difícil es ser un ejemplo para Shantal?

Uuuuffff muuuchooo porque se que fui o aun soy un poco rebelde jejeje y sé lo q me espera! Ella al menos se siente orgullosa escuchándome cantar y más cuando la nombro! jejeje se las aprende, le gusta escucharlas varias veces, es mi fiel admiradora, voy a enseñarle todo lo que sé para que se desarrolle en lo que quiera y sepa de todo un poco, le gusta mi trabajo también, hablamos mucho como amigas me entiende y me regaña también cuando llego tarde jejeje pero he tratado ahora de comportarme lo mejor posible para ella.

Con todo esto de que te gusta el modelaje, ¿has pensado en realizar algún desfile para Dico?

¡Claro! revelaste uno de mis proyectos! Jejeje. Quiero hacerlo pero siento que aun me falta mucho más para hacer algo muy bueno y completo, es un trabajo de muchas etapas y aun falta.

¿Piensas crear Ropa Dico para damas?

Ya todo está en bocetos! no he sacado aun porque quiero que todo sea creación propia y no quiero solo comprar franelas o blusas y estamparlas, quiero hacer todo! Empecé comprando franelas y estampándolas, pero la calidad no es tan buena, preferí parar esa producción de ropa hasta que me organice bien y acondicione el taller. Además actualmente estoy haciendo un largo curso de corte y confección para hacer todos esos bellos patrones que luego verán en las calles y en delascalles jejeje.

En cuanto a la situación económica que atraviesa el país, ¿la producción de Dico se ha visto afectada?

Totalmente, he tenido que resolver con lo que tengo, seguir sacando produccion con lo que se encuentra en el mercado, pero aun asi es buenisimo porque sabes que las crisis te hacen mas duro y creativo, asi que siempre agradezco el aprendizaje de la forma que venga, ademas es otro punto a favor por el cual mis carteras son "piezas unicas".

¿En donde podemos encontrar la marca Dico?

e- mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

¿QUE HAS HECHO HOY POR EL HIP HOP?

Síguenos en twitter @delascalles y dale RT a esta nota

DEJA TU COMENTARIO Y COMPARTE LA INFO