Tatuajes x Juguetes.

tatuajesfeature 1100x618

“Trueques que sí valen la Pela”.

“Son tiempos difíciles para los soñadores”, esta es una frase muy acertada del filmfrancés “Amelie” dirigida por Jean-Pierre Jeunet quien tuvo la colaboración delnovelista Guillaume Laurant en los diálogos, y me permito tomar esta frase paracomenzar con esta nueva tertulia.

Para nadie es un secreto que el año 2.017 ha sido uno de los mástranscendentales para la historia de Venezuela, podría decir que la bondad delvenezolano en varias ocasiones estuvo absolutamente tentada por la indolencia, yaunque la batalla casi queda en 50-50 gracias a la evidente crisis que hoy nosabraza, varios criollos no se permitieron quedarse de brazos cruzados y decidieronen diferentes oportunidades y estados del país, extender su mano a quien estabaun poco más necesitado.

Si hay algo que caracteriza a los venezolanos es la benevolencia que desprende,y las buenas acciones se mantuvieron, un poco intermitentes, pero para muchos,compartir fue un objetivo que sí pudieron cumplir.

Iniciativas necesarias como las jornadas de alimentos que realizaron algunas familias, sirvieron como un aporte significativo para reiterar el apoyo hacianuestros hermanos, porque a fin de cuentas seguiremos siendo lo mismo. Así van aflorando propuestas increíbles, en donde cada uno brinda un aporte conlas herramientas e ingenio que disponga.Los artistas del tatuaje también aportaron su gota de tinta para hacer de los díasmás turbios, un agradable momento, con la propuesta de intercambiar Tatuajes x Juguetes.

 

En otras oportunidades he querido asistir al evento que se ha realizado por 4 añosconsecutivos a pesar de los pesares, y hasta hace unos pocos días, ya pasada la 4ta. Entrega, fue que pude alcanzar a Leonel Castro en su estudio Más vida, Más Tattoo, para conversar un poco sobre el nacimiento de esta idea y la dinámica quehasta ahora han llevado.

El ruido de las máquinas que de seguro estaban inyectando felicidad a otra piel,fue el soundtrack de este encuentro en donde me dio un breve recorrido deanécdotas que abarcaron desde el nacimiento de un idea sencilla, planteada en laciudad de valencia, junto a Javier Maestres de Galery Tattoo y a la cual se sumó elMc de 4to. Poder, Carlos “Psyco” Carrillo.

Estas anécdotas que Castro me iba relatando, me dejaron saber que este proyecto había sobrepasado nuestras fronteras, realizándose la primera ediciónde manera simultánea en diferentes países latinoamericanos, y son varios los quehan dado continuidad a este bonito proyecto. El pasado 16 de diciembre de 2.017 la Quinta Bar abrió sus puertas a los lienzosque llegaron con los obsequios de un monto estipulado pero con un significado invaluable a pactar con tinta y sangre por una bonita causa, esta vez sóloparticiparon 15 artistas, y la dinámica fue muy distinta a los años anteriores, pues,no fue tarea fácil para Castro la organización de este evento.En las otras oportunidades las personas que deseaban tatuarse, entregaban eljuguete y recibían su tatuaje a cambio, pero esta vez, atravesando los tiempos decólera cambió la modalidad de intercambio, con un sorteo a través de la red socialinstagram de la cuenta oficial @tatuajesxjuguetes para lograr un total de 45 cupos.

Las personas premiadas asistieron con sus obsequios y recibieron un tatuaje “flash” con medidas de 8cm x 10cm.No solo tatuadores han simpatizado con la idea de aportar un mínimo decolaboración, el Diputado Miguel Pizarro también se sumó a la iniciativa artística, yesa misma noche se ofreció un show musical con varios artistas como Gona y James Lakay, quien también dio su aporte para los más pequeños.

Acabo de mencionar a un personaje ligado a la política, sé que eso va a generarmás de una levantada de ceja, lo sé, pero en este encuentro en el estudio deLeonel, coincidimos en que para este tipo de iniciativas lo realmente importante esel compromiso de querer participar, sin importar nada más, esto aplica para todas y todos. Gracias a esta noble causa que verdaderamente los identifica como “más tatuados más humanos”, fue posible llevar la navidad a los niños de Petare y del Hogar Bambi, en este último espacio varios de los artistas pudieron interactuar con lospequeños, en un compartir, que no quedó sólo en una visita más, pues este 02 deenero, tuvieron otra cita en el parque Francisco de Miranda.

En Venezuela decimos que el tamaño de las personas se mide con los compromisos que asumen, si eres de los que desea sumar no me levantes la cejani me arrugues la cara por el político antes mencionado, resta importancia a eso, y contribuye con lo que tengas para dar.Por esta razón en específico decidí comenzar con la frase de Amelie, porque sinduda son tiempos difíciles para los soñadores.

@JossRivero

+ de Al otro lado de las calles

Café con Caña, el aroma de Caracas [+ VIDEO]

MI OBRA: del verbo Nuestra Obra. [+ LIL SUPA]

Lil G y Virginia Tomarchio "Just Like You" en una danza sin fronteras.

CRAZ suelta 10 "Versos de honor en tiempos de guerra"

DJ Nesta es el segundo al turno con el “Fresh Vibes Mixtape”

La poesía de Alejandra Tomaylla.

Mayo: 4 Sábados, 4 Elementos