Tercer Festival de teatro de Caracas

festival-de-teatro-de-caracas-alotroladodelascalles

En las salas o en las calles #NosEstamosViendo

Para nadie es un secreto que cuando pensamos en cortar la rutina, nos embarcamos en la idea de "darle a ese cuerpo alegría Macarena" en cualquier rumba o mas allá de eso, como es costumbre para combatir esa misma rutina nos largamos a la playa una semana santa a "despejar" con contaminación sónica y saludando a todo el mundo, porque casualmente también se les ocurrió ir a la misma playa a "despejar".

Esto ocurre porque en nuestra rutina muchas veces olvidamos ese catalogo de opciones que hoy por hoy tenemos disponible tanto para nuestro disfrute, como para el de los mas pequeños de la casa.

Desde este 11 de Abril tenemos una invitación tendida ofreciendo un manojo de cultura, distracción y aprendizaje, con la tercera entrega del Festival de Teatro de Caracas 2014.

¡No es un evento cualquiera!

Es el pretexto perfecto para romper esa rutina y visitar espacios que hace algun tiempo estaban perdidos. Esas plazas que en ese mismo tiempo solo eran refugio para los malos hábitos, pero, que hasta el 27 de este mes podemos ver como colores, música, circo, talleres para adultos y niños, obras teatrales de diversos géneros, invaden nuestra rutina de "mas de lo mismo".

Aunque no ha sido sencillo conseguir entradas para todas las obras ( cosa que resultara gratificante para el equipo de trabajo encargado de producir este gran evento), existe la posibilidad de vacilar un buen teatro de calle o en las tarimas colocadas en diferentes puntos de la ciudad. La música como elemento fundamental para acompañar la jornada. Transaporte desde la Plaza Diego Ibarra, para que asistas a talleres de formación artística para el teatro, impartidos en el Museo Boliviano, en la Sala Aquiles Nazoa de UNEARTE y en el teatro Arte Nativo.

Para los chamines, te recomiendo con los ojos cerrados (porque cabe destacar que gracias a esto me convertí en la mejor de las tías y mis sobrinas me lo agradecen a diario) la Plaza de los Museos, allí encontraras una tarima en la cual se presentan las mas ocurrentes obras de títeres, presentaciones de bailes, magia, cuenta cuentos... y quien quita si en un intervalo de tiempo entre obra y obra los paseas por Los Museos?. Bajando al parque Los Caobos se encuentra la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes, en donde además de otras obras, se están dictando talleres para nutrir sus conocimientos. Màs abajo estará una pequeña carpa de circo, que se hace grande con las funciones de las 11:00 am, 2:00 pm y 4:00 pm.

Si fuiste afortunad@ y recibiste de regalo una entrada (creo que mencione antes, que se vendieron como pan caliente), tal vez te invitaron a pasearte por el Festival de Teatro de Caracas 2014, o quizá te comentaron de los talleres, no lo dejes pasar! Asiste y notaràs que esta rama artística, mas que "darle a ese cuerpo alegría Macarena", te va a envolver de gratitud.

La playa puede esperar.

Este domingo 27 de Abril culmina el Festival, no dejes de cruzar #AlOtroLadoDeLasCalles que allí es donde #NosEstamosViendo.

@JossRivero / @AlOtroLadoDLC

 

Mucha mas información sobre las actividades aquí:

www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve

 

Fotos

 


¿QUE HAS HECHO HOY POR EL HIP HOP?

Síguenos en twitter @delascalles y dale RT a esta nota

DEJA TU COMENTARIO Y COMPARTE LA INFO