Yeixon Santaella y su “Visión Literaria”

yeixon santaella

En un trayecto en metro para una pauta, charlando, me comentó que él tenía una visión literaria

Lo que me parece muy atractivo sobre la calle, es esa conexión entre las personas. ¿No les sucedes que van a un toque, solos, y al llegar no tienen rumbo, pero a medida que van caminando a donde creen que pueden estar, se van encontrando círculos de amistades, te invitan unos tragos y allí se quedan?

A mí me sucede todo el tiempo.

Mis días son un constante evento, en el que encuentro gente que está en sintonía conmigo. Me sucedió la última vez hace casi tres meses, en la emisora donde actualmente trabajo. Fui a buscar empleo como redactora y me dejaron de periodista… vaya sorpresa ¿no?

De periodismo no creo tener mucho chance, pero se juntaron conmigo los personajes correctos.

Mi jefe es un desmedido acaba trapos con el alma en los 90’s. Gustavo es del tipo de persona, a la que no sabes si es buena idea contarle un chiste. Susana es una muchacha más tranquila que una foto. Fran Tovar es el director de la radio, un maestro de arte y un “Bichito” tipo vintage, él lo sabe, yo misma se lo he dicho.

yeixon santaella adamuz

Y está Yeixón Santaella Bernal. Éste pensé que era un tipo normal. ¿Pero quién dijo que a mí se me acerca la gente normal? Yeixón  es la voz que narra el noticiero meridiano de lunes a viernes en Oyeven 106.9 Fm, el conductor del “Programa Especial”,  que lleva un contenido serio y responsable. En un trayecto en metro para una pauta, charlando, me comentó que él tenía una visión literaria. Eso captó mi atención, no solo porque me guste leer, o tengo las ganas de escribir un libro. Santaella me contaba en ese viaje sin aire, que su visión literaria, había nacido de su trabajo de grado, que se enamoró luego del proyecto y éste despertó su necesidad de escribir. Me explicó, que Visión Literaria  es un proyecto que busca promover la pluma de escritores venezolanos que no son reconocidos y  que se le sumaron otros autores internacionales. Sin restricción en cuanto a géneros, en su blog, están colgados excelentes trabajos. Un espacio bastante completo en: http://www.visionliteraria2013.blogspot.com . Muy acertado para celebrar éste 23 de Abril el Día Internacional de Libro.

Otra característica de éste personaje, es totalmente opuesta a la anterior.

yeixon santaella se vale todo

En su alter ego “Se vale todo”, y es que ésta descripción va directo a su programa radial. Un Top 7, dedicado a la música más rumbera que se encuentra en el record report. Un pre-despacho sabrosito cada viernes desde las 10:00 a.m.

Además en su lista de logros adquiridos, hoy es el Coordinador de Producción de Oyeven 106.9 Fm.

Una vez más, escribir sobre alguien tan allegado a mí es un compromiso.

No expondré nada más por acá.

 

Les invito a sintonizar éste sábado “Al otro lado de las calles”, por Oyeven 106.9Fm a las 7:00 p.m.

 @JossRivero @AlOtroLadoDLC