¿Tu niño quiere aprender a bailar Breaking?

escuela de breaking fundacion breaking para todos

Un conjunto de bboys venezolanos decidieron unirse y darle vida a una propuesta de formación y educación en cuanto al breaking se refiere

Durante los 12 años que tenemos difundiendo nuestro hip hop ha sido una constante las madres que nos escriben preguntando donde pueden inscribir a sus hijos para que aprendan a bailar Breaking; en todo este tiempo han surgido muchas propuestas esporádicas y talleres en general dictados en la mayoría de los casos por profesionales en la materia (en otros casos una estafita cara pelada); pero quizás con el pasar del tiempo perdían algo de fuerza y se diluían estos esfuerzos.

Es por eso que un conjunto de bboys venezolanos decidieron unirse y darle vida a una propuesta de formación y educación en cuanto al breaking se refiere creando “Fundación Breaking Para Todos” ; en este esfuerzo se encuentran bboys de la talla de Bboy BlackEye (UTK),  Bboy Geeroud (Super Smash Brothers / Team Vinotinto), Bboy Mini Joe (Speedy Angels Crew), Bboy Damian (Omega Brtohers Crew), Bboy Oli Boy (Aborígenes Vzla), entre otros muchos colaboradores .

 ¿Qué es la Fundación Breaking Para Todos (FBPT)?

Es una organización sin fines de lucro la cual persigue fines sociales mediante la danza dentro de la cultura Hip Hop llamada "Breaking" en conjunto con la música, enfocada a la: difusión, formación, promoción, organización, investigación e interpretación de dicha expresión popular fusionándola con otras culturas.

Nace de la necesidad de ayudar al rescate y construcción de valores y principios culturales en las personas mediante la danza llamada “Breaking”, siendo este arte una gran manifestación juvenil propagada en todo el territorio nacional desde hace 18 años la cual promueve “la paz”, “la unión”, “el trabajo colectivo” y el “no a la violencia” brindando “herramientas de transformación personal” para la mejora de nuestra sociedad en la disminución de “los índices de delincuencia”, “ocio vacío” y “embarazos precoz” males que atacan hoy en día a nuestra sociedad.

Los diferentes planes de socialización cultural que manejamos, abarcan las diferentes necesidades que han sido estudiadas desde la existencia del “Breaking” en nuestro país las cuales son:

  • * Talleres de formación.
  • * Encuentros sociales.
  • * Autogestión.
  • * Foros y seminarios.

escuela de breaking fundacion breaking para todos2¿Es solo para niños y niñas?

Los cursos están divididos según las edades en:

* Pequeños Moviéndose (5 a 11 años de edad)

Destinado para los pequeños de la casa de “5 a 11 años”, donde son educados de manera divertida y amena las diferentes técnicas, conceptos, teorías, ideologías, capacitación física y fundamentos de la danza llamada “Breaking” en conjunto con la música dentro de la cultura Hip Hop.

* Jóvenes Frescos (12 a 17 años de edad)

Son los adolescentes entre “12 a 17 años de edad” que desean aprender a bailar “Breaking”, donde se les enseña de manera grupal mediante los niveles de aprendizaje todo lo referente a esta danza en todos sus aspectos.

* Activos Bailando (+18 años de edad)

Mayores de “18 años de edad” que tienen la inquietud de incursionar en esta danza y aprender un poco mas de la cultura Hip Hop, en el cual son formados según su enfoque del como deseen adoptar el baile en su día a día.

* Sábados Dinámicos (+12 años de edad)

Espacio enfocado para aquellas personas mayores de "12 años de edad" que tienen copado sus días de semana con actividades personales, donde aprovechan los fines de semana para estudiar esta danza.

¿Cuándo y dónde son las clases de breaking?

Con el apoyo de la “Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC)” damos inicio al nuevo ciclo de clases de “Breaking” para este año 2016 bajo el siguiente horario:

Etapa de "Fundamentos"

* Días de semana (03:00 pm a 04:30 pm) *

De "Lunes a Viernes" los horarios serán de "3:00 pm a 04:30 pm" en los espacios abiertos del "Teatro Teresa Carreño", según las edades quedará distribuido en:

- Lunes y Miércoles -

Curso: Pequeños Moviéndose (A) (5 a 11 años de edad)

Lugar: Terraza Parque Los Caobos

- Martes y Jueves -

Curso: Jóvenes Frescos (12 a 17 años de edad)

Lugar: Espejo de Agua

- Miércoles y Viernes -

Curso: Activos Bailando (+18 años de edad)

Lugar: Espejo de Agua

----------------------------------------------------------

* Días Sábados (09:00 am a 12:00 m) *

Los días "Sábados" los horarios serán de "09:00 am a 12:00 m" en los espacios abiertos del "Teatro Teresa Carreño", según las edades quedará distribuido en:

- Sábados -

Curso: Sábados Dinámicos (+12 años de edad)

Lugar: Espejo de Agua

Curso: Pequeños Moviéndose (B) (5 a 11 años de edad)

Lugar: Terraza Parque Los Caobos

Ubicación del "Teatro Teresa Carreño": Bellas Artes, Intercomunal Paseo Colón al lado del UNEARTE y frente al hotel Alba Caracas, Caracas - Venezuela.

El ciclo de talleres inicia este 7 de marzo asi que activate e inscribe a tu cham@ pronto.

Visita el blog de“Fundación Breaking Para Todos” y sus redes sociales para conocer el proceso de inscripción

Blog: Fundación Breaking Para Todos

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook: Fundación Breaking Para Todos

Instagram: @fundacionbpt

Twitter: @fundacionbpt