Cooltura Chacao 2005-Segunda Jornada

Se llevo a cabo otra jornada de cooltura 2005, en esta oportunidad brillaron los artistas del vinilo, deleitando al público con todas sus destrezas en los platos y mixer; los participantes de esta edición fueron: Tuer-k, Qfx, Rize, Baffa, Hernia, Metra, Maíz, Mad Problema, Wake, Ammo, Monkey, LG y Diablo. Mucho nivel y mucho profesionalismo mostraron cada uno en su oportunidad (uno que otro problemas técnico). También se realizaron batallas de crew's de b-boys en las que participaron Dynasty Crew, UnderWorld Ice Crew, Shining Shadow, entre otros. Esta jornada también contó con la presentación de Arsenal, Realengos, Ido family y La Clica. Resultaron ganadores del concurso de MC's Alto Standing, Arsenal y Sociedad Secreta.

Ese sábado volvió a llover lamentablemente, y digo lamentablemente porque algunos crew de b-boys y mc's que tenían pautado realizar su presentación no lo pudieron hacer, pero esto en vez de afectar la programación que tenían los organizadores del evento les hizo bien, ya que en realidad nunca calcularon bien el tiempo de presentación de los Dj's sumado a las batallas de B-boys, las presentaciones de MC's, entre otras. Esta es la segunda jornada, y es la segunda vez que tienen este tipo de problemas del tiempo, no puedo entender porque razón (lógica) este tipo de eventos tiene como tope las siete de la noche (este sábado lo extendieron hasta las ocho porque habían calculado súper mal el tiempo, y sin embargo quedaron par de grupos fuera).

La dirección de cultura de Chacao argumenta que es para no molestar a los vecinos de la zona, cosa que es absolutamente incomprensible por las siguientes razones:

  • El centro cultural esta rodeado de edificios comerciales y de oficinas.
  • No hay conjuntos residenciales que se encuentren lo suficientemente cerca como para ser perturbados por este evento.
  • El ruido emitido en dicho evento no es tan alto como para perturbar la paz y tranquilidad de los vecinos si este fuera el caso.

Estamos celebrando un evento cultural para todas las edades y clases, no un matine o una piñata. Por lo tanto pienso que seria justo para todos que este tipo de eventos terminaran a las nueve de la noche por lo mínimo, para darle tiempo de desalojar el centro cultural, limpiarlo y recoger los equipos. Otra nota discordante es la actitud y trato de el personal de seguridad de esta compañía llamada “Maxima”, si bien algunas personas (mas que todo “carajitos”) no se comportan y recordamos la experiencia acontecida el año pasado durante la presentación de Arianna Puello (experiencia ocurrida por su falta de planificación y eficiente calculo) eso no justifica las malas caras y actitudes del personal de seguridad y la actitud desafiante de los agentes de polichacao al momento de desalojar el centro cultural.

Señores todo esto se evita asumiendo una actitud de “RESPETO”, respeto que debe ser ejercido por todos, los participantes, los asistentes, personal de seguridad y los organizadores. Y lamentablemente (porque es así) todos faltaron el respeto; algunos asistentes rayando las paredes del centro cultural y pasando alcohol, personal de seguridad extralimitándose de sus funciones y obligaciones, participantes abusando del tiempo otorgado para su acto, y finalmente organizadores al no planificar mejor la jornada y cortándole el tiempo a algunos grupos (ojo no les echo la culpa de la lluvia, en realidad pienso que les benefició). Entonces para el bien de todos respetémonos

A pesar de todo felicito a los organizadores, porque se que organizar un evento de esta magnitud no es nada fácil y una serie de variables pueden afectar el buen desenvolvimiento del mismo; pero aprendan de los errores y ustedes mismos evalúense de manera objetiva para corregirlos y mejorar esos aspectos.