Ética Bboy según Dyzee (Super Naturalz / Canada)

portadadyzee7

Ahora que entendemos que es bboying y hip hop es todo sobre ganar o perder el respeto

 

Estoy escribiendo esto porque quiero declarar algo oficial que nunca ha sido oficialmente declarado acerca de Hip Hop y Cultura Bboy. Esta no es una opinión, pero el conocimiento y la sabiduría adquirida de la experiencia y la investigación propia.

En la cultura del Bboying y Hip-hop, hay códigos no-escritos que se vivía porque han contribuido a dar forma a la cultura en lo que es hoy. Sin embargo, estos códigos se están perdiendo, y es mi intento de hacer volver dar a conocer para que es bboying y la cultura hip hop y asi puedan crecer mejor las futuras generaciones .

En primer lugar, usted tiene que identificar, por qué haces bboying? ¿Es para las chicas? O si usted es uno de las pocas bgirls, es para los bboys? ¿O sólo quieren expresarse? Si es así, ¿por qué no elegir la danza moderna? Yo creo que la danza moderna es más auto expresiva, no? No estoy llamando a estos posibles motivaciones, sino llegar al fondo de por qué la gente elige Bboying y / o hip hop?

Elegimos Bboying / hip hop, porque es una cultura que le permita a usted todo lo que eres, y exactamente quién es usted, para manifestarse en su propio oficio o habilidad, y lo puso a prueba contra los demás, ganando así mismo RESPETO!

Y eso es lo que El hip hop es todo.

R E S P E T O

Respeto = Reconocimiento, de los que uno es, y lo que han hecho, hizo o está haciendo.
Se trata de que ganando, ganando él, tomarlo, aprenderlo y usarlo.

El respeto es una cosa universal. Cada nación en el mundo tiene valores de respeto. Cada país es diferente de cómo tratar con respeto.

Por ejemplo, en Estados Unidos, el respeto no se da hasta que es ganado, pero en Asia, el respeto se da hasta que se pierde. Por eso, Hiphop y Bboying está hecho para ser un mundo de la cultura unida, porque se trata de ganar respeto.

Y con respeto, viene su nombre. Sin un nombre, ¿a quien se le va a dar respeto? Y ahí es donde (y por qué) que realmente importa sobre la ganancia de su nombre. Su nombre, es lo que la gente va a identificar y reconocer con usted, ya sea como el respeto a ganar, o perder. Así que se elige sabiamente sus nombres o esperar hasta que, respectivamente, que se le den. Pero tiene que ser un nombre que sea fácil de recordar o tendrá un tiempo más difícil conseguir un merecido respeto.
Por ejemplo, muchos bboys japonéses deciden usar sus nombres reales en vez de hacer o ganar un nombre Bboy / hip hop. Hay bboys realmente buenos en Japón, pero nadie se acuerda de ellos porque es difícil recordar los nombres!

Ahora que entendemos que es bboying y hip hop es todo sobre ganar o perder el respeto, ahora podemos hablar de

dyzee3Etica Bboy

etiquette [ɛtɪ ˌ kɛt ˌ ɛtɪkɛt]
n
1. (Sociología), las costumbres o las reglas que rigen el comportamiento considerado como correcto o aceptable en la vida social u oficial
2. (Sociología) un código convencional, pero no escritas de la práctica seguida por los miembros de cualquiera de ciertas profesiones o grupos

Los Bboys de hoy, sobre todo la generación más joven, no son conscientes o ignoran el hecho de que hay ciertas maneras de hacer las cosas de bboying y hip hop con el fin de ganarse el respeto.

No hay maneras fáciles de tratar de ganarse el respeto de su nombre. Se necesita mucha paciencia, perseverancia y trabajo duro hacia arriba.

De hecho, muchos bboys tratan de tomar atajos y estos cambios de los hacen perder su respeto, especialmente de las generaciones mayores que pueden haber inspirado, o abrieron el camino para que podamos estar disfrutando de esta cultura por lo que es.

Entonces la pregunta es, ¿cómo empezar desde abajo y adecuadamente ganarse el respeto por el bboying y la forma de hip hop de la vida?

La respuesta es:

"Batallas"

A continuación se muestra la forma correcta de ir adelante con batallas y cómo hacerlo de una manera que usted obtiene el máximo respeto a su propio nombre.

PASO # 1: Identificar y diferenciar los tres elementos de donde las batallas tienen lugar y el respeto se gana o se va.

1. Batallas de Exhibicion
2. Batallas de Competencia
3. Batallas de Cypher

PASO # 2: Elige cual elemento es para probarte

Cyphers> Una buena manera de tener una impresión duradera y el respeto de aquellos que están en lel Cypher. El único problema es que los Cypher son pequeños, por lo que un máximo de 20 personas estarán allí para ayudarle a ganar respeto. Pero el respeto ganado o obtenido será de larga duración. Sin embargo, hay una gran cantidad de Cypher Etiquette(etica) en cuestión.

Concursos> Una buena manera de ganar respeto un poco más rápido pero no de tan larga duración. Es bueno para hacer ruido o llamar la atención sobre su nombre. Una posibilidad de ir en contra de bboys de rango superior, el reconocimiento o respeto, sin tener que ganarlo.

Exhibiciones> En este punto, usted debe haber ganado ya algún tipo de estatus o reconocimiento que me hayan pedido que se creará en una exhibicion. Esto significa que la gente quiere ver que acertaron en contra de su oponente, o quieres ver a tu oponente emparejado en contra de usted. De cualquier manera, usted se merece estar en esta batalla.

PASO # 3: Identificar el estado de la persona que está batallando

Los niveles de estado son diferentes:

"Wannabboys" - principiantes que no saben nada acerca de la danza y si acaba de empezar.

"Amateurs" - ya han comenzado, pero son mediocres en sus habilidades y talentos.

"Héroes Locales" - se hizo un nombre en su propia región, pueblo o ciudad, pero nunca se probó a sí mismo fuera de su región.

"Contendientes Mundiales" - han demostrado que son dignos fuera de su propio territorio, y demostrado que pueden disfrutar con casi todo el mundo.

"Superstars" - Han Ganado a los mejores en el juego y ganan batallas constantemente.

"Leyendas" - Mucho tiempo después de que él / ella se retira de las batallas, la gente siempre recordará. Un estilo intemporal o contribución importante!

"Pioneros" y "OG" - abrió el camino para bboying a ser lo que es hoy, pero nunca han tenido la oportunidad de disfrutar de lo que hacemos actualmente en el actual comunidad bboy en todo el mundo.

PASO # 4: Identificar la generación de la persona que está batallando

¿Si eres de la misma generación de bboys? ¿O era él o ella antes de su generación?

CÍRCULOS y Cyphers

dyzee5PASO # 5 Identificar, es un Cypher? o un círculo?

Los círculos son para divertirse, y un intercambio positivo. Comienzan de forma natural y no forzada. Por lo general comienza cuando la gente está teniendo un buen momento, como en un ambiente de fiesta. Por lo general hay diferentes tipos de estilos de danza que participan, incluso, posiblemente, la gente borracha que va , y El objetivo principal es tener sólo diversión, y mostrar, añadiendo emoción y la energía a la fiesta. Incluso si una batalla se inicia, generalmente no es tomado en serio.

Cyphers son serios. Se trata de descubrir quién es el mejor en ese día en particular, y en ese círculo en particular. Usted y todo el que entra a el Cypher es obligatorio poner toda tu confianza en él, porque es su confianza en que todos en el Cypher se van a tratar de quitar de usted. Es como una forma informal, pero respetuosa / tipo de batalla de todos. Naturalmente, los dos mejores en el cipher acabaran batallando entre si. O dos bboys que se parecen también acabaría batalando, de forma natural y no forzada. O si dos personas tienen Beef(hambre/reto), que a la larga se asientan en la pista de baile.

PASO # 6 Identificar qué tipo de círculo o Cypher

 

Si es un círculo, que sólo hay una clase. Simplemente divertirse. No trate de convertir un círculo diversión en cypher! O Usted está completamente a punto de matar el ambiente.

Excepción: si ves a alguien que realmente le tienes Beef. Definitivamente, usted puede manejar en el Círculo delante de todos. Por lo menos es natural, no tienes que fingir.

Si se trata de Cypher, antes de entrar, tener una idea de, ver y determinar qué tipo de Cypher es. ¿Es agresivo o frío? ¿Es una cifra todos los powermoving o truco? ¿O es uno de Fundacion? ¿Es una cipher de estilo? Sea lo que sea, asegúrese de que va a agregar a la conversación de el cypher.

Excepción: A veces hay un solo cypher, y sobre todo si acaba de empezar, es posible determinar en qué tipo de cypher que se va a convertir.

PASO # 7 Entrada en el Cypher

Todo el que entra en un cipher de de manera subliminal diciendo que ellos son los mejores. Por lo tanto, es natural que otras personas al ver lo que nadie en el cipher lo hace, lo toman y muestran una variación mejor o diferente. Esto es parte de una mentalidad delcypher , y es la forma de la conversación para demostrar quién es el mejor.

A veces, dos personas en el cypher son maestros de un cierto estilo, técnica o movimiento. Así es como una batalla puede comenzar, por cada persona tratando continuamente de ir encima uno del otro donde la confianza comienza a ser afectada.

Etica del Cypher: Por turnos

Cuando dos personas bailan al mismo tiempo, su nombre es Rocking. Bboying ha evolucionado a donde la gente batalla RESPETUOSAMENTE y usan sus turnos. Una de las razones principales por las que bboying evolucionado de esta manera era porque allí no hay suficiente espacio para dos personas para hacer forjados al mismo tiempo!

- Si usted y otra persona entran en el cipher al mismo tiempo, si él o ella está en un status mayor o generación de lo que, se muestran un poco de respeto y lo dejó ir primero! No se preocupe, puede ir despues y mejorarlo después de su vuelta y mostrar que ud es mejor. Tal vez entonces el te señale, y más RESPETOS PARA USTED!

- Si ves a alguien que segue tratando de entrar en el cypher, lo dejó entrar, al menos que la persona no entienda Paso # 6 o lo duda!

-Si usted y otra persona de igual o generación entran al mismo tiempo, dejar que todo el que toque el suelo en primer lugar, entrar.

- Cuando haya terminado con el conjunto de los pasos y alguien entra al momento, SALIR DE LA VIA! Al tratar de permanecer o estar de pie en el medio, te hace ver como un idiota, como tú no tienen respeto por el juego.

Etica Cypher: Señalamientos/retos

Si se va a llamar a alguien en el cypher, en primer lugar identificar el motivo por el que llamarlos.

A> estilos similares o movimientos usados en el CYPHER (Sólo puede haber uno!)
B> Fuera de respeto y reconocimiento
C> Beef Personal, rencor, o falta de respeto

A continuación, debe identificar el estado y la generación de la persona que está llamando (al igual que el suyo propio).

-Estilos similares o entra en el cipher de la forma más justa y positiva para llamar a alguien, o recibir llamados. Su parte del juego y nadie lo toma como algo personal a menos que esté tratando de llamar a alguien de un estatus de leyenda o de generaciones anteriores. No los llamen, ellos son los que usted diga! Si ellos son los que usted diga, entonces no hay MUCHO RESPETO Y RECONOCIMIENTO dado a usted en el hecho de que los llamó.

-Por respeto y reconocimiento, puede llamar a alguien que está en igualdad de condiciones que tú. Del mismo modo, a medida que envejece, puede llamar a alguien que es de la misma generación que usted. Parte de la razón es que la generación anterior de bboys no son más jóvenes. Son propensos a las lesiones, incluso pueden vivir de su baile. Es posible que incluso han contribuido mucho a la danza en una forma u otra, y hay que reconocer que el hecho de que bboying podría no ser lo que es hoy sin estos colaboradores. Estos bboys vieja generación no están en su mejor momento, y su derecho a no desafiar a alguien, especialmente si han estado fuera del juego.

-Beef personal, rencor o falta de respeto, NO CONOCE LA GENERACIÓN DE ESTADO O. Si usted tiene una Beef personal real o resentimiento con alguien en todo, usted es libre de establecerse en el cypher, en cualquier momento y en cualquier lugar. Pero si realmente no hay beef REAL personal o rencor, entonces ¿qué es, es pura falta de respeto?.

Cuando se llama a alguien en un cypher, van a preguntarse por qué lo está diciendo en voz alta, sobre todo si es alguien de un estado de mayor respeto o de generaciones anteriores. Ellos pensarán, ¿tenemos estilos similares o se mueve? ¿La persona reconoce que soy yo? ¿Tiene un Beef personal o de rencor conmigo? Y por último, ¿POR QUÉ ESA falta de respeto a mí?

A continuación, se puede esperar de esta persona que se ria de ti. Él y casi todos los bboys que entienden la etiqueta bboy habrán perdido todo el respeto para usted, con excepción de los novatos que no entienden el camino de la verdad bboy.

Etica Cypher: Lo que no debes hacer...

1. No toque, cualquier falta de respeto o mala intención. Excepción es, si su voluntad de batallar!

2. No hables basura. Excepción es si hay Beef personal, o que participan falta de respeto.

3. Mostrar respeto después de una batalla (dar la mano, dando apoyos). Excepción es si usted se siente la batalla no ha terminado!

dyzee6Competiciones y torneos

PASO # 8 Identificar las reglas y los jueces

-Cuando usted decide entrar en una competencia de bboy, usted está obligado por las normas de los organizadores y los reglamentos y su destino está en manos de los jueces. Los concursos son muy diferentes de Cyphers, sobre todo en el sentido de que se espera llevar a cabo cuando es su turno a la batalla, si no está listo, caliente, o ganas de bailar. Más aún, sólo tiene unas cuantas rondas de probarte a ti mismo, tu oponente, el público y especialmente a los jueces que le ganó la batalla y son los mejores en ese día en particular.

Si no te gustan las reglas, o los Jueces, puedes ponerte en contacto con el organizador antes del evento y la voz a él o ella sus preocupaciones y opiniones.

-Si sigue siendo la misma y todavía no está satisfecho con el Reglamento o los Jueces, no entran en la batalla.

-Si usted entra en la batalla, no espere ganar.

-Si no ganas, no te enojes, y no se quejen. Tú sabías lo que te estabas metiendo.

Después de sentirse robado, usted puede fácilmente hacer referencia a la etiqueta Cypher para las salidas de llamadas!

Etica de Competencia:

1. No tocar
Si tienen que recurrir a tocar, eso significa que no puede manejar como un bboy.
Excepción: Si no les importa para obtener descalificado o perder todo su sentido, y dispuestos a luchar después de la competición!

2. No robar las Rondas
En un cypher, no hay límite de tiempo por lo que se puede robar rondas, muestra que tiene más para dar! Pero en una competición, hay una cantidad de tiempo o vueltas que tiene que ser igual para ambas partes. Robo de rondas demuestra que están desesperados.

Excepción: Si el otro equipo va en duda, se puede robar la ronda.

3. No interfieran
En el momento en que el otro equipo empieza a bailar, salir del camino! En el camino demuestra que tienes miedo de ver cómo su rival va a reaccionar a usted y, posiblemente, quemar tu ronda.

Excepción: Si el otro equipo comienza a robar rondas y por alguna razón el anfitrión o los organizadores parecen ser lo que permite, puede interferir.

4. No hagan muecas cuando no es su turno.
En un cypher, puede hacer lo que desea realmente, excepto cyphers que suelen ser demasiado pequeños para dos personas a hacer la misma jugada loca al mismo tiempo. El hecho de que en una competición, el espacio es mucho más grande, no quiere decir que cuando alguien está haciendo un movimiento, ir y hacerlo al mismo tiempo. Esto hace que sea muy difícil de juzgar y hace un lío grande de toda la batalla. Si usted puede hacer la misma jugada o mejor, espera a que la persona se hace y ve en la derecha después de! Eso se llama a alguien quemar o fumar! La multitud se van incluso más loco, y hará que se vea como el ganador de la batalla aún más!

Excepción: no hay excepciones

5. Hablando basura
En un cypher, hablar basura comienza cuando hay falta de respeto entre los que participan. Sin embargo, en una competencia, es parte del juego que le mantenga bomba y tienen mucha energía. Usted sólo tiene unas cuantas rondas para ganar lo que tiene que hacer todo lo posible para quitarle a usted la confianza de los oponentes en un corto período de tiempo o rondas.

Excepción: Si se habla de basura, lo hacen con gusto. No hablar de cosas personales. Todo lo que dijo deben referirse a la batalla actual.

Excepción 2: Si usted y su oponente tiene un gran respeto mutuo por los demás y quieren que sea una batalla limpia en las habilidades de un solitario, no hablar basura.

EXHIBICIONES y MATCH UPS

Si se le ha pedido hacer una batalla de exhibicion, o conseguir un par en contra de alguien, es porque usted ha ganado esta batalla. Es un honor, no un derecho. Esto significa que la gente quiere ver esta batalla y ya ha ganado el respeto y el reconocimiento de una forma u otra. En este punto, dependiendo de su estado respecto, usted puede pedir algún tipo de compensación para poner su reputación en la línea que usted ha trabajado tan difícilmente para construir. A menos que se desconoca en el lugar que usted está batallando, es posible que deciden optar por esta batalla para demostrar tu respeto más para el mundo. Los dos están en igualdad de condiciones. Los dos deben tener el tiempo suficiente para entrenar para la batalla y deben estar en la mejor condicion. ¿Sabes lo que vas a encontrar alli?

PASO # 9 Identificar la razón de la Batalla

No importa lo que, a su reputación está en juego. Pero ¿cuál es la razón de esta batalla que se está creando?

A> Similaridad en el estilo, movimiento o técnica

B> Beef

C> Para hacer un espectáculo público o para el entretenimiento

Cualquiera que sea la razón, debería afectar la forma en que la batalla en una exhibicion.

Si se le asigna a causa de A, entonces usted debe concentrarse en su estrategia de respuesta de la batalla.

Si se le asigna a causa de B, olvídate de hacer un espectáculo. Su realmente entre usted y su oponente, y mientras usted está realmente atacando a todo el mundo cada otros, les va a encantar. La energía será real, natural y no forzada.
Si se le asigna a causa de C, a continuación, entrar y hacer lo que mejor sabe hacer! Si usted es un powermover, no trates de trabajo de pies, y viceversa. La gente quiere ver lo que son conocidos por!

PASO # 10 Identifique su oponente

En primer lugar usted debe saber el status de su oponente, así como el suyo propio. Esto le ayudará a determinar si usted aún debe aceptar la batalla, y la cantidad de compensación que tienen derecho.

Cada vez que su se comparan contra alguien que es de un rango superior al de usted, usted debe aceptar de forma automática, pero son definitivamente el derecho de obtener algo de él! Además, si ambos tienen beef con uno al otro, ¿por qué no colocar en igualdad de condiciones y obtener compensación?

A. Si usted es un WannaBboy o aficionado, usted tiene que trabajar su camino hasta convertirse en un héroe local. Nadie quiere ver a un aficionado o wannabboy en una batalla de exhibicion ... a menos que haya beef brava en cuestión, que querría verte sirve, ahumados y quemados!

B. Si usted es un héroe local, debería aceptar cualquier desafío de otro héroe local de su propia área. Si no eres el número 1 Heroe Local, el único que tiene derecho a impugnar que es el número 2 Heroe Local. Su objetivo debe ser convertirse en la número uno Heroe Local, y al hacerlo, ahora tienen el apoyo de su región, y que puede representar ahora donde vienes en lugares extranjeros. Este es su viaje para convertirse en un competidor mundial.

C. Si usted es un competidor mundial, ya no tiene nada que demostrar contra un héroe local, excepto tal vez que él / ella no es un competidor mundial. El Heroe Local tiene algo que ganar, y tienes algo que perder, así que si usted acepta esta batalla, asegúrese de que está compensada.

Como Contendiente Mundial, que se han demostrado a ti mismo para estar preparados para un nivel internacional. Su objetivo es ser el mejor de lo mejor en este tiempo actual y la generación, a través de cyphers, concursos y exhibiciones en especial! Al hacer ganar a los mejores de los mejores, ahora convertido en una superestrella.

D. Si eres una superestrella, que son la parte superior, y tienen otro lugar adonde ir sino hacia abajo. En este momento está brillando, y los promotores y organizadores le invitan porque todo el mundo quiere verte batalla. contendientes Mundial será un reto para que su lugar y hay que aceptarlo, pero usted tiene derecho a una buena compensación. Usted puede hacer sus propias normas y elegir la cantidad de rondas. Se han ganado este derecho y el respeto, pero recuerda que las estrellas se estrellan. Su nuevo objetivo será demostrar que puede mantenerse en la cima, y que usted y su estilo puede durar generaciones a través de la continuidad. Incluso después de bboys muchos han visto y estudiado que, teniendo sus movimientos y técnicas a nuevos niveles. La verdad va a salir para ver si su estilo es intemporal, o si su contribución siempre será recordado, por lo que en una leyenda.

E. Si usted es una leyenda, ahora no tienen nada que demostrar. Ha logrado lo que todo el mundo en el hip hop quiere hacer, es decir, dejar un legado. Incluso si usted pierde una batalla, nunca va a realmente perder! Eventualmente se dará cuenta de que su primera aparicion de hace mucho tiempo, pero usted debe sentirse satisfecho con todos sus logros y cómo han afectado bboying siempre. Nada le puede quitar su estado, a menos que hagas algo mal para perder su respeto. Si usted decide hacer una exphibicion, sólo se estará dando un gran honor a la persona que batalla, así que son definitivamente el derecho a ser compensado! Sin embargo, si cualquier otra leyenda o incluso alguien de su propia generación te reta, usted debe aceptar, por supuesto, con una indemnización. Con el tiempo, eventualmente se convierten en leyendas s O.G, especialmente cuando nacen nuevas leyendas, y conocido por un estilo similar o técnica que han contribuido en primer lugar. Pero incluso tu, su nombre sigue vivo.

F. Si usted es un OG o Pioneer, no tienes que mover un dedo. Todo el mundo debería respetar y reconocer que había una parte importante o contribución en la "Historia de Bboying" y debe mostrar el más sincero agradecimiento. Incluso si usted hace algo que perder su respeto, siempre será una OG o Pioneer de la danza. Algunos de OG nunca fueron leyendas o incluso superestrellas, pero el hecho de que siguió siendo fiel a este arte y la cultura siempre debe ser reconocido y apreciado por las futuras generaciones por venir.

Etica Bboy- No Hacer

1. No llame a alguien, fuera de un cypher, sobre todo si:

- Usted no tiene beef personal real con él / ella
-Si él no está preparado o no tiene idea de que él / ella va a ser llamado.
- El / Ella está en un estado de mayor respeto que usted! Usted no le va ganar este!
- Si en el fondo que usted está buscando la fama rápida

Una vez que los pasos a cualquier cypher, son JUEGO JUSTO. Para eso son los cyphers! Un cipher es una batalla. Si eres el mejor en un cypher, aunque no hay batallas, sin darse cuenta ganarle a todos allí!

2. No trate de convertir lo que debería ser una batalla Cypher en una batalla de Exhibicion.
-Las batallas Cypher son gratis. Es cruda. Sólo las personas en el Cypher puede ver. No hay reglas o límites de tiempo. Este es verdaderamente un estilo donde bboys, la técnica y la confianza se pone a la prueba definitiva.

- Batallas de exhibicion son para el público. Ellos pagan por ver buenas batallas. Así que los Bboys realizar debe ser compensado en una forma u otra!

3. No deje de aprender sobre esta cultura. Es como el conocimiento, que no termina nunca y sigue creciendo. A través de esta cultura universal de Bboying y Hip hop, vamos a aprender a respetar a los demás, y la forma de ganarse el respeto a cambio.

Por favor, siéntase libre de copiar esto y compartirlo con cualquier persona que usted siente que nunca ha oído hablar de Etica bboy.

Traducion: Breaktown.org

 

 

 

¿QUE HAZ HECHO HOY POR EL HIP HOP?

Síguenos en twitter @delascalles y dale RT a esta nota