Los criollos la partieron en la “Break the floor” en Francia

bboy lil g salo stuart niño break the floor 2016

Nuestros muchachos llegaron a los cuartos de final en la 4 vs. 4 contra Hustle Kidz

Quizás para muchas personas ajenas al Hip Hop les sea difícil digerir eso de que Venezuela tiene entre sus bailarines a los mejores Bboys del mundo, algo que ha sido demostrado en múltiples competencias internacionales en 4 continentes (creo, pero de seguro ya hay un Bboy venezolano en Australia escoñetandola). Otra muestra de ello fue la representación que tuvo Venezuela en la pasada edición del “Break the Floor” en Francia.

“Break the Floor” es una competencia celebrada en la ciudad de Cannes y este 2016 arribo a su decima edición, logrando un alto prestigio en lo que es el circuito internacional de competencias de Breaking. Francia ha sido lugar común para los Bboys venezolanos desde hace unos años para acá, y esta decima edición no iba a ser la excepción. Lil G, Salo, Stuart y Bboy Niño fueron la cara de Venezuela en esta oportunidad participando en el 4 vs. 4 bajo el nombre de DTAL (Dream Team América Latina).

Nuestros muchachos llegaron a los cuartos de final en la 4 vs. 4 contra Hustle Kidz; fue una batalla de 8 minutos en la que los 8 bboys se dieron con todo, pero finalmente 2 de los 3 jueces favorecieron a Hustle Kidz. Sin asco de sonar nacionalista esta batalla la ganaron nuestros muchachos, es que sin duda el breaking venezolano ha logrado una perfecta mezcla entre técnica y gracia para bailar. Cabe destacar que antes de la decisión de los jueces pasan algo como “los mejores momentos de la batalla”, de los cuales 9 de 11 momentos elegidos estuvieron protagonizados por los venezolanos,  a los que el host Jasim se exaltaba y les gritaba frases a los venezolanos en caraqueñito como “criminal menor”, “caliente menor”. Pero bueno la decisión de los jurados es casi sagrada, vacílensela y opinen.

Break The Floor 2016 | 1/4 final DTAL VS Hustle kidz

LA EXHIBICIÓN DE POWERMOVES EN LA BREAK THE FLOOR

bboy lil g break the floor 2016 3

Además de esta 4 vs. 4 se realiza una exhibición de powermoves entre 8 bboys,  de los cuales 3 eran venezolanos: Lil G, Stuart y Bboy Niño. De esta exhibición se efectuaron 6 rondas para que todos los bboys “se enfrentaran” aunque en realidad no hay jurado, no hay decisión y por lo tanto no hay ganador solo una exhibición que no tiene perdida;  vacílense los videos y llenese de orgullo si usted es venezolano o latino.

BTF powermove 2016 round 1: Lil G VS Stuart VS Tawfiq VS Shane

BTF powermove 2016 round 2: Francklin VS Kid Colombia VS J-one VS Niño

BTF powermove 2016 round 3: Lil G VS Tawfiq VS Francklin VS J-one

BTF powermove 2016 round 4: Stuart VS Shane VS Kid Colombia VS Niño

BTF powermove 2016 round 5: Lil G VS Shane VS J-one VS Niño

BTF powermove 2016 round 6: Stuart VS Tawfiq VS Francklin VS Kid Colombia

bboy lil g break the floor 2016 2

 Fotografias por: homardpayette