Venezuela Pro Breakers 2007

100_2411

La organización del evento estuvo implacable

 

En un domingo que prometía estar cargado de precisión técnica y espíritu combativo se dieron cita la mayoría de los mejores crews de break dance de Venezuela n el marco del "Venezuela Pro Breakers 2007" realizado en el buen consejo en San Antonio de Los Altos el 21 de Enero. Un Liceo de amplios espacios recreacionales que permitieron darle a la maratónica jornada paciencia y relajación para desarrollar el evento sin mayores inconvenientes. Crews de la talla de Evolution Ice crew, Flying Legs Crew, Esencia, Shine Shadows, Maniatics, BCV Boys, N2 Breakers, Crashing, UTK, New School of Breaking, entre otros se dieron cita para abrir el año en cuanto a batallas de break dance se refiere.

Las categorías en las cuales se compitieron fueron 2 vs. 2 y un uno a uno en batallas de b-girls. La tarde estuvo amenizada en sus interludios por varias agrupaciones de HipHop tales como Mr. Cura & Black Twist, Culto Underground, Séptima Raza, Profeta, entre otros, Cabe destacar la buena calidad de los cortes beats ara los b-boys que estuvieron a manos de DJ Rize y DJ QFX.

La organización del evento estuvo implacable, sus organizadores y personas que colaboraron en el mismo se recargaron de que todo estuviera en sus lugar, a pesar de esto fueron recurrentes las quejas en cuanto a la organización de las batallas y su modo clasificatorio, así como también sobre algunas decisiones que tomaron los jurados, que en este caso fueron Alixon Alvares (organizador del evento) Luís Alberto Velásquez y Desire Montilla.

Batalla a Batalla se fue depurando la cantidad de duplas que serian los enfrentados en la final en la cual batallaron dos duetos del crew Speedy Angels en el cual resulto ganador El Enano y Speedy Kid. Las batallas mas interesantes fueron cada una de las realizadas por las B–Girls, en ella quedo en evidencia el alto nivel que están adquiriendo las féminas en el break dance venezolano, a pesar de que extrañamos ver compitiendo a otras B-Girls que por diversas razones no participaron. La B-Girl ganadora del Venezuela Pro-Breakers 2007 fue Diana de Maniatics Crew, recibiendo su respectivo trofeo y el pautado premio en metálico al igual que Speedy Kid y El Enano.

A pesar de los inconvenientes suscitados felicitamos a los organizadores de este evento por tomar iniciativa y abrir espacios para impulsar la cultura a otro nivel, les recomendamos que en futuras ocasiones busquen la asesoría de B-Boys para este tipo de eventos ya que así podrán superar algunos deslices de este primer evento. De igual manera felicitamos a ltodo los ganadores en su categoria y a los participantes en general, Venezuela tiene muy buen nivel en break dance, y sigue aumentando.

 

RESULTADOS

Ganador del 2 VS. 2

Speedy Kid & El Enano (Speedy Angels)

Ganadora de las B-Girl's

Diana (Maniatics Crew)

PREMIACIONES ESPECIALES

Mejor Footwork Del Venezuela Pro-Breakers 2007

Lil Rays (Flying Legs Crew)

Mejor Power Moves Del Venezuela Pro-Breakers 2007

Lil G (Speedy Angels)

Mejor Freeze De Accion Y Reaccion Del Venezuela Pro-Breakers 2007

Salo (Flying Legs Crew)

Mejor Exhibicion Y Espectaculo Del Venezuela Pro-Breakers 2007

Pulga (Omega Brother's)

Mejor Coreografia Venezuela Pro-Breakers 2007

El Enano & Speedy Kid (Speedy Angels)

Crew Con Mas Premiaciones En El Venezuela Pro-Breakers 2007

Speedy Angels

 

 

¿QUE HAS HECHO HOY POR EL HIP HOP?

Síguenos en twitter @delascalles y dale RT a esta nota