hask

Cuando empecé me hice famosa por ser una chica. Esto, que quizá parezca una ventaja, en realidad es un obstáculo serio. Si los graffiteros se legitiman a través del trabajo duro y del esfuerzo, la capacidad de las mujeres para esto mismo es anulada por la fama rápida. Esta fama que llega sin esfuerzo impide que una disfrute de una "autenticidad verdadera" a los ojos de otros graffiteros. En realidad, no se gana con esa notoriedad, sino que pierde.

Leer más...

calavera_de_shit

Bájese de la nube si usted es de quienes piensa que es el/la mejor y nadie podrá superarlo/a. De nuevo, les remito mi opinión  inspirada por una conversación -algo tensa- que sostuve recientemente con un participante de la movida del graffiti. El susodicho alega y -peor aún- asegura con una base sólida que el 90% de los Venezolanos/as que  hacen graffiti se pueden etiquetar como TOYS.

Leer más...

robex-mcHasta cuando!!!! Se que a algunos les va a molestar, se que otros lo apoyarán… pero simplemente es LO QUE PIENSO** y va en su mayoría para los raperos, porque parece mentira pero las personas que no están metidas en la cultura ven las cosas con más claridad y no dicen tantas barbaridades, compartan o no compartan mis ideologías…**

Leer más...

MUJERES-TRABAJANDO-DELASCALLES.COM

Mujeres Trabajando es un colectivo multidisciplinario de mujeres que surge en 2009 para promover la cultura en sus diversas manifestaciones. Agrupa los cuatro elementos del Hip Hop y algunos más. El trabajo central es difundir y promover la cultura al exponer los trabajos individuales de las integrantes a través de espacios compartidos y comunitarios. Asimismo, Mujeres trabajando impulsa la creación artística realizada por mujeres e incentiva el desarrollo de las mismas, garantizando su desarrollo integral.

 

Leer más...

reish y miss hask1

En este mundo, donde los hombres están apoderados de ciertas actividades mas que otras y en el graffiti en todo el mundo, se destaca por una actividad masculina. Pues dejame decirles!!! que los tiempos están cambiando, un grupo de chicas muy lindas y femeninas, andan haciendo de las suyas en Caracas y se presentan en otras partes de el mundo con sus graffitis como en España (dear), Vienna (lym), Austria (lym) y Argentina (miss hask)i...

Leer más...

banner_a_veces_sueoNació el 2 de Julio de 1984, se inició en el hip hop a los 16 años cuando conoció a 4 mc, quien le propuso que cantara con el ya que estaba en busca de una voz femenina para su grupo, decidió integrarse por experimentar algo distinto y porque le llamaba la atención pero no se atrevía, fue desde allí que comenzó a escribir sus primeras letras y a desarrollarse como escritora. Conformaron lo que es ahora FORTLEZAS CLAN, luego en un proyecto llamado LOGICO y actualmente en el 2010 se encuentra realizando un proyecto paralelo con KIM MC, ambas trabajan en conjunto con el colectivo HIP HOP REVOLUCIÓN.

 

http://www.myspace.com/mcmilicia

 

maestra_rima_anrkia_kimDos MC de Caracas que decidieron unir sus ideas,conocimientos y talentos para asi convertirse en MAESTRA RIMA, Anarkia nacida en Caracas mc desde los 16 años en la banda DR.SCRATCH el cual participa en VENEZUELA SUBTERRANEA, Kim nacida en caracas mc desde los 17 años en la banda Clan Maasai y participa en la BATALLA DE LOS GALLOS RED BULL 2007 quedando como ganadora "KIM" haciendo historia como primera mujer a nivel hispano en coronarse en dicha competencia obteniendo el pase a la final internacional obteniendo el tercer lugar.

 

miss-hask-PORTADAAA

Se acaba marzo y continuamos honrando a las “systas”, En esta oportunidad Miss Hask nos hace llegar su material, esta creativa grafica tiene un buen desempeño como artista urbano y se destaca en varios estilos y tecnicas, vacilate un poco de su arte.

 

Leer más...

rap de mujeres venezolanas

Hace un par de años escribí “podríamos pasar horas hablando del esfuerzo que han hecho muchas personas para sacar adelante nuestro movimiento en Venezuela, pero si excluyéramos el aporte de las féminas solo hablaríamos un par de minutos” Aun sigo pensando lo mismo, y al contrario de lo que muchos pueden imaginar no solo me refiero a las mujeres que se desempeñan en algún elemento (que ya son bastantes),

Leer más...

Portada_grupies_rap_1

Sin ganas de querer herir susceptibilidades, últimamente las pocas veces que he podido asistir a un toque me he dado cuenta de la cantidad de publico que cabe destacar a aumentado) asiste al mismo, el cual podemos catalogar en diferentes secciones, en este caso serían las siguientes: Raperos, medio raperos, niñas alboradas, raperas, publico NPI, curiosos entre otros... quizás a continuación lo que lean no sea totalmente de su agrado, pero es que cuando uno tiene medios como estos es bueno aprovecharlos...
Leer más...

PORTADA_gary_06_delascalles.com

Hace unos meses atrás sostuve una buena charla con Gary integrante del duo “Alto Standing” de la productora VinilH Records, para mi una de las mejores exponentes femeninas del Rap en Venezuela; Hoy día Internacional de la Mujer comparto esta pequeña pero sustantiva entrevista con ustedes…

 

Leer más...