SCROP: "Tan poco tiempo en la cultura, pero a la altura del resto de los que ya tienen década"

scrop-1

EUGENAR PALACIOS, mejor conocido como SCROP. Exponente del genero urbano HIP-HOP, nacido en Venezuela en el sector Pinto Salinas, ubicado en el Dtto Capital. Estudiante de derecho en la Universidad Santa María. Inicio su trayectoria a mediados del año 2010 junto a una pequeña agrupación llamada RRC (Rapers Representando sus calles). En el año 2011 decidió arriesgarse a entrar en el campo artístico como solista, estrena una pequeña producción independiente cuyo nombre era “Corazón de níquel” proyecto con el cual se daría a conocer en el género.  Transcurrido 6 meses después de esa producción emprende un proyecto llamado “Simplicirap”, proyecto de 10 canciones también como solista, “Corazón de níquel” se posiciona entre uno de los mejores MIXTAPE del año ampliando la popularidad del artista, de este proyecto surgieron entrevistas en prensas escritas como “ULTIMAS NOTICIAS”, “MERIDIANO” entre otros, así también, circuitos radiales conocidos en el país como LA MEGA ESTACION, programa RAP LATINO LA CONEXIÓN, dirigido por el integrante de la agrupación 4to poder CESAR VELAZQUEZ.

 

En el transcurso del año este proyecto le abrió muchas puertas al artista, el empeño y dedicación hizo que fuese escogido como mejor artista de hip-hop del año en una encuesta realizada por la pagina de difusión urbana llamada “CULTURA-HIP-HOP.COM”, asi también, fue escogido para representar a la nueva escuela en uno de los eventos más importantes de hip-hop en Venezuela llamado “RAP LATINO FEST” que convoca a los mejores exponentes del país, como también artistas internacionales, reuniendo a mas de 5.000 espectadores dispuestos a disfrutar del mejor rap del país, como también a el CONCIERTO POR LA JUVENTUD que reunió mas de 15.000 espectadores.

scrop-2

En el 2012 las cosas para el artista venían es ascenso, la popularidad estaba en un alto nivel, todas las calles, urbanizaciones, barriadas, hablaban del desempeño del artista. En junio del 2012 Estrena su tercera producción llamada “Amor&odio” junto a INGRID ROMERO como manager oficial, proyecto que le dio más fuerza a la carrera musical del artista, el auge de SCROP estaba en lo más alto, todas las redes sociales del artista estaban aumentando en seguidores, las tiendas estaban interesadas en la cantidad de personas que seguían al artista que organizaban firmas de autógrafos, en las cuales asistían gran cantidad de personas. La constancia y empeño del artista lograron que varias marcas de ropa y accesorios lo patrocinaran haciendo más fácil los proyectos del artista. A finales del 2012 la empresa COCA-COLA, empresa muy conocida nacional como internacionalmente decide tomar al artista como imagen principal de sus comerciales “Fiebrudos por la vida”, siendo SCROP uno de los pocos artista de este género que una empresa como esta utiliza para ser imagen en sus proyectos. A principios del presente año 2013 el artista estrena su cuarta producción discográfica llamada “CONTENI2” que tuvo una masiva receptividad en las personas seguidoras del género urbano, CONTNI2 ha sido el proyecto más ambicioso del artista, organizándose una gira musical en distintas entidades del país.

 

El artista hasta el momento posee una gran popularidad en el país y pretende abarcar el ámbito internacional muy pronto, posee redes sociales con gran número de personas fieles a su trabajo.La trayectoria de este artista sigue en ascenso, uno de los artistas más reconocidos del país por tener tan poco tiempo en la cultura, tan poca edad, pero a la altura del resto de los que ya tienen décadas en el mismo ámbito.

 

 

Descarga:


Amor & Odio (2012)

Simplicirap (2012)

 

Twitter: @ScropRrc – con 22.200 seguidores

Facebook Fans Page – con 14.500 seguidores