Sow

Esto no es reclamo a nadie, solo estoy compartiendo un poco del conocimiento que tengo 

No se trata de tomar una canción en mp3 o CD y colocarla para que los Bboys o Bgirls bailen; un Break DJ real se le denomina DIGGER (Excavador) porque se esfuerza en conseguir música del underground y sacarla a la luz, la cual está en discos de larga duración conocidos como discos de vinyl o acetato.

Existen infinidades de discos y diferentes artistas lo cual hace el trabajo mas difícil pero a su vez emocionante, porque para un Break DJ no hay emoción que se le compare cuando al pasar horas tras horas registrando vinyl por vinyl en algún suburbio donde hay cientos encuentras alguno que posee una sección de batería de la más dura; esa emoción es permanente, y ahí es que te das cuenta que el esfuerzo vale la pena.

Cada Break DJ se hace diferenciar de los demás por canciones raras y desconocidas, también no solo consigue la música sino que se informa del cuándo y porque de cada canción, ya que cada vinyl tiene una historia, el Break DJ ensaya constantemente técnicas para cortar los breaks beats y se asegura del momento preciso para hacerlo mientras la batalla se desenvuelve.

vinilosEn lo personal pienso que no existen canciones malas, lo que sucede es que cada una posee un ritmo diferente y es allí cuando cada Bboy o Bgirl está en la obligación de encontrarle ese ritmo y así darle forma a su ejecución.

Esto no es reclamo a nadie, solo estoy compartiendo un poco del conocimiento que tengo y así tengan una idea del esfuerzo, tiempo y dinero que invertimos cada día, y no quiere decir que estamos aquí por dinero, esto se hace por el amor al Hip Hop y solo exigimos a cambio Respeto y Atención a nuestra labor.

Paz y Respeto.

 

Pasen esta info a personal que posiblemente no lo sepan y así dar a los futuros Bboys, Bgirls y break DJs una perspectiva mejor.

¿QUE HAS HECHO HOY POR EL HIP HOP?