Fredy: "La música es también un factor de transformación social"

Black Jack es un proyecto cultural que nace entre los años 1998 y 1999 en la popular parroquia de La Vega

El pasado sábado 26 de septiembre distintos grupos de hip hop latinoamericanos y africanos actuaron en la ciudad de Barcelona en el concierto "Causas Comunes".

El evento musical se realizó en el Ateneo Popular de Nou Barris y acudieron grupos como Dj Don G, Hermanos de Causa, Explosión Suprema, Nonó, Kumar, Arena, Crons MC y Black Jack.

LibreRed.net aprovechó este encuentro para entrevistar a Fredy López, músico, compositor, publicista y miembro del grupo de hip hop Black Jack.

Black Jack es un proyecto cultural que nace entre los años 1998 y 1999 en la popular parroquia de La Vega, con el compromiso, desde sus inicios, de conformarse como un proyecto social cuyo mensaje este basado en la exposición de las distintas problemáticas la sociedad venezolana, pero con la característica particular de procurar aportar la solución al problema y no quedarse en la simple queja de que todo anda mal.

Para mediados del año 2000 la agrupación se une al colectivo de trabajo “Evolution Gangsta Records” bajo la tutela de George Palmer y casa formadora de las agrupaciones, Area 23, Alto Rango y Juntos por Pecadores, entre otros. Además de ser la casa productora de su primera grabación de repercusión en la escena underground del hip hop caraqueño
"Represión Policial"

Han compartido escena con agrupaciones de talla internacional como Orishas, Dead Press, el And 1 Mixtape Basketball e Intifada, entre otros.

Fuente: LibreRed.net