Semana Mundial del HipHop

 semana mundial del hiphop 2016

La Semana Mundial del HipHop es un momento para reflexionar y llevar a cabo acciones que contribuyan con nuestra cultura. Se instituye luego del reconocimiento del HipHop como cultura de paz y prosperidad el 16 de mayo del 2.001 por la UNESCO, acordando dentro de los 18 preceptos que la rigen, que cada tercera semana del mes de mayo se celebrará dicha semana.

En este lapso se promueve la hermandad, unión y trabajo en las comunidades, además se acuerda y propone tratar cada año un tema que nos sirva como reflexión para enriquecer nuestra cultura. Este2.016, hablaremos sobre la historia como parte fundamental del desarrollo de la misma como base de nuestro trabajo.

En ese sentido, HipHop en Movimiento se suma por segundo año consecutivo a la tarea de realizar actividades para la celebración de la Semana Mundial de la Apreciación del HipHop, así como lo han venido haciendo otras organizaciones a nivel nacional. Una retrospectiva basada en la selección de material audiovisual historiográfico del HipHop en Venezuela de los últimos 20 años será el centro focal expositivo, así como, una serie de talleres, foros y encuentros complementarán la parte formativa.

HipHop en Movimiento, organización conformada por varios sectores de la cultura HipHop en Venezuela, se basa en la necesidad de asumir la inclusión de todas y todos cómo actores sociales; Es por eso que desde hace algunos años, varios de los que hemos hecho vida dentro de este movimiento en Venezuela, nos hemos tomado como tarea la línea histórica en nuestra tierra para fomentar las bases del reconocimiento del HipHop como cultura, más allá de las expresiones artísticas que lo integran.

Las actividades se llevarán a cabo del 16 y al 22 de mayo, en los espacios del Centro Cultural Parque Central y el Centro Cultural Comunitario La Ceiba en San Agustín.

Es por ello, que en el marco de la Semana Mundial de la Apreciación del HipHop, esperamos contar con su asistencia, participación y apoyo.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales:

FB: HipHop en Movimiento

Twitter: @hhenmovimiento

Instagram: @hiphopenmovimiento