Tratado de RESPETO

Lo que se busca con el tratado de respeto es que los grupos, Mc´s; Crew`s que tienen diferencias puedan llegar a un acuerdo razonable que nos favorezca a todos incluyendo al genero en este caso el mas importante ya que es lo que todos tenemos en común.

Tratado de respeto se refiere a todos los raperos, crew`s, graffiteros, big boy`s y todo grupo que tenga líos, y/o diferencias y que estén dispuestos a sentarse en una mesa junto y llegar a un acuerdo al punto de firmar de un documento (Tratado de Respeto).

Por petición de las personas que van a mediar sus diferencias se exigió que los únicos mediadores de este tratado sean:

  • Poetiko MC & Bosta Brain.

Con todo el respeto que se merecen todos los colaboradores de este proyecto les doy las gracias por su apoyo y les recuerdo que lo mas importante es que este proyecto se lleve a cabo.

¿Cuál seria el acuerdo?

El acuerdo será que no se ofenderán de palabras ni de gestos una vez habiendo firmado el tratado ni en el publico ni en la tarima ni en las calles ni puntos de encuentros.

No se les va a exigir que sean los mejores amigos, o que se hablen ni que se llamen los 31 de diciembre a darse los feliz años, no; pero si que se respeten en los toques y ni el uno se mete con el otro y el otro se mete con el uno. Seriedad de por medio y profesionalismo, con esto buscamos no solo unirnos mas si no que la cultura que esta creciendo en Venezuela pueda hacerlo con mas fuerza y que en un mismo toque pueda cantar dos grupos los cuales antes eran imposible de hacer. Pero ahora gracias que hay una moral y unas palabras y un documento de por medio pueda hacerse.

Grupos hasta ahora con los que se ha contactado y están dispuestos a sentarse y firmar el documento:

  • Bambino (Mc)
  • El prieto (Mc) Guerrilla Seca
  • Damián (Mc) Juntos por pecadores
  • Rekeson (Mc) Guerrilla seca
  • La Comarca (Mc´s) todos sus integrantes.
  • Splinter (Mc) Ido Family
  • Patan (Mc) Juntos por pecadores
  • Candelaria Family (Mc´s)
  • Ardilla (Mc)
  • Área 23 (Mc`s) todos sus integrantes
  • Ereu (Mc)

Grupos quienes faltan por contactar y confirmar:

Los Kamikaze

De igual manera esperamos que se sigan sumando cada ves mas grupos y/o personas que estén interesado a pertenecer al tratado de respeto. (Al recibir confirmación de los grupos que faltan les estaremos notificando a todos los mediadores como a los grupos que están mediando sus diferencias).

¿Qué pasa si algún grupo rompe el tratado y no respeta lo firmado?

Eso si que seria algo totalmente chimbo, por que a parte de poner su palabra y moral por el piso, de no retractarse inmediatamente con la persona que haya ofendido quedara fuera de el tratado como problemático y bajo sus propias consecuencias, no podrá ser invitado a cantar a los toques ya que los organizadores de los toques también participan en el tratado de respeto aportando de esta forma: Si alguien se pone problemático queda excluido de el tratado, no será invitado a los toques y si algún organizador lo invita los demás grupos que firmaron su tratado y han respetado el mismo no trabajaran con dicho organizador, sea quien sea de igual manera actuaran los mediadores para darle mas seriedad a este asunto y como podemos razonar nadie va a preferir trabajar con un solo MC o grupo problemático, que trabajar con todos. Y así poder obtener publico de ambos bandos por decirlo así y eso provocara que el cultura crezca mucho más aquí en Venezuela.

Se les estará informando a todos los involucrados en este proyecto de respeto el día lugar y hora de la reunión con anticipación para ninguno falte y los grupos podrán asistir todos los integrantes pero deberán delegar un representante por grupo en caso de ser un crew o un grupo de varios Mc´s para sentarse a la mesa y luego si pasaran todos los integrantes a firmar. Se convocara una rueda de prensa con los medios que apoyan la cultura tanto por Internet como por radio, televisión u otros medios de comunicación.

Algo que sabemos de ante mano es que esto va a impactar a la cultura, vamos a crecer con mucha mas fuerza y otros países querrán seguir nuestro ejemplo. Es necesario apuntar que no debemos ser igual a nadie, ya que nosotros somos diferentes, no podemos seguir el camino que ha transitado en Estados Unidos donde varios MC’s y productores han caído por las diferencias, y las armas han sonado en Puerto Rico y otras naciones, este talento lo tenemos es por gracia de Dios y los afectados son aquellos que nos siguen, por ellos debemos dar un alto a todo esto, y unirnos para llevar la esencia del Hip Hop, el cual es hablar a todo lo malo que se esta haciendo, hablar para que nuestro sistema cambie, bajen las armas, se vaya la droga, allá respeto en los hogares padres e hijos se amen, no al aborto, tantos temas que podemos hacer y unidos podemos impactar a nuestra sociedad.

Dejándoles esta palabra de parte de Dios me despido de ustedes por ahora.

En una ocasión Jesucristo dijo: una casa, un país, un reino divido no prevalecerá y también dijo en otra ocasión que donde no exista base ni fundamentos se caerán los techos.

Es hora comencemos a construir bases y fundamentos en el Hip Hop Venezolano.

ATT: Su hermano y amigo Poetiko Mc.

Aquellos grupos que deseen participar en este tratado hagan clic aquí para más información.

+ Cultura Hip Hop

Fallece Benjamin "Benjy" Melendez, precursor del Hip Hop

La Cotorra Criolla: La historia del primer rap en español

Robert Moses: El arquitecto que dio origen al Hip Hop

LA DECLARACIÓN DE PAZ DEL HIP HOP

Comercialización de la Cultura

Influencia de la música Rap en los niños de bajos recursos