La Batalla de Maestros llega a Venezuela [+Freestyle]

bdm gold venezuela batalla de maestros 2018

Lo que parecía una anécdota hace 12 años (cuando se celebró la 1º Red Bull Batalla de los Gallos), hoy se reconoce en el freestyle como uno de los mayores revulsivos que haya tenido el hip hop en la última década.

Se abre la temporada de torneos de freestyle, es que por casualidad las competencias de freestyle casi siempre han sido durante los meses de agosto y septiembre. Este 2018 se realizaran los filtros por primera vez en Venezuela para las BDM Deluxe en Chile, y también la "No se aceptan pollos" para la batalla internacional de la Red Bull batalla de los Gallos

Los filtros de la BDM Gold se harán este 08 de Septiembre en el centro cultural BOD de Caracas bajo la produccion de Habeatat, donde los participantes tendrán la oportunidad de competir para una de las Batallas más importantes de todo el continente.

¿Como participar en la BDM Gold de Venezuela?

1- Graba un video de 1min improvisando sobre la temática: 
¿ Por qué Venezuela debe estar en la BDM Deluxe?

2 - Sube el video a tu canal de YOUTUBE en la mejor calidad posible.

3 - Envia el link de tu video a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tienes hasta el 1 de Septiembre para enviar tu video y el día 5 de Septiembre se anunciaran los calificados.

Resultado de imagen para bdm 2018¿Que es la BDM (Batalla de maestros)?

La BDM es un ejemplo de consideración, tanto hacia el arte de la improvisación como a la cultura que lo acoge. Un torneo preocupado por demostrar que palabras como ‘espectáculo’ y ‘formas’ pueden convivir y alumbrar futuros y más nobles competidores.

BDM está presente en más de 15 países de habla hispana y no cesan en su empeño de asentarse en los restantes, poniéndose como objetivo la reunión de toda la comunidad de freestylers hispanohablante del mundo.

Pero esto no va de llegar, descerrajar las rimas en la batalla de turno y ya. El mundo de las batallas ya está lo suficientemente evolucionado como para llevarlo a un siguiente nivel. Podemos hablar sin miedo o recelo de espectáculo porque lo son, y en BDM las organizan como tal, dividiéndose en categorías: BDM Gold, BDM Deluxe, BDM Planet.

loading...

“Un freestyler, para poder llegar a ser un campeón internacional debe primero inscribirse en una clasificatoria de BDM. Esta es de carácter local y otorga un cupo, por lo general, a una final nacional, BDM Gold. Ganar una gold significa tener pase directo a BDM Deluxe, nuestra instancia internacional, donde el diamante se muestra pulido, se llega a lo invaluable, sólo a la admiración de lo hermoso. Toda esta filosofía solo podría pertenecer a una nueva vision del mundo que llamamos Planeta BDM”.

Lo que parecía una anécdota hace 12 años (cuando se celebró la 1º Red Bull Batalla de los Gallos), hoy se reconoce en el freestyle como uno de los mayores revulsivos que haya tenido el hip hop en la última década. En Batalla De Maestros son conscientes de ello, tanto que dieron un giro a la BDM, dejando de hablar de ella como una competición de freestyle para considerarla una competición de hip hop.

“Nos dimos cuenta que no sólo era freestyle lo que estábamos haciendo, sino que ya eran más disciplinas artísticas las que estaban trabajando en torno al proyecto: nuestro acercamiento a los beatmakers, a los beatboxes, el MC, los DJ’s, graffiti, breaking…Eso nos define como un proyecto totalmente hip hop”.

No te quedes por fuera, consigue tus entradas en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com

 

+ sobre Freestyle

CLASIFICATORIA VENEZUELA PARA: Red Bull Batalla de los Gallos Internacional México 2017

Así se ganó Lancer su cupo para la Redbull batalla de los gallos 2016

¿Quien será el representante de Venezuela en la Redbull Batalla de los Gallos 2016?

RESPETO: Akapellah le otorga la victoria a Sony en la God Level 2016

McKlopedia estará representando a Venezuela en la Batalla Internacional de los gallos en México

¿Fraude en la Batalla de los Gallos 2008?

Todo listo para el clasificatorio Batalla de los Gallos 2008

Audiciones para la Batalla de los Gallos 2008

McKlopedia gana batalla de los gallos en Madrid y pasa a la Final nacional

¿Ganó McKlopedia la God Level 2017? [+ VIDEOS]

Akapellah aclaró lo que ocurrió en la God Level Fest [+ VIDEO]