Canserbero: a 29 años de tu nacimiento

canserbero foto

Tal día como hoy hace 29 años nació el rapero hispanohablante de mayor trascendencia de los últimos 15 años, Tyrone Jose González Oramas también conocido Canserbero.

Aquel 11 de marzo de 1988 Leticia Oramas no se imaginaria la trascendencia que tendría su muchacho para toda una generación de jóvenes en Iberoamérica; ese joven caraqueño criado en La Pica de Maracay logro captar la atención de no menos de dos millones de personas en más de 25 países del mundo a través de lo que se denomino “Rap Consiente”, pero que no era mas que la expresión musical de sus ideas depuradas a través de incesantes lecturas y reflexiones desde que era adolescente. Para las personas que pudimos ver el desarrollo de la carrera de Canserbero en el Rap fue realmente gratificante y sorprendente ver su exponencial crecimiento como profesional y como figura pública sin perder su identidad como rapero y sin traicionar sus propias convicciones. “La voz” ronca que empezamos a escuchar en BasYco es hoy y será por muchísimos años una referencia obligatoria sobre rap, poesía y disertación reflexiva.

casnerbero en vivo 2010

El catire que con querer y sin querer cautivo el corazón de muchas señoritas y no tan señoritas dejo un legado musical de más de 400 minutos de canciones en 3 discos como solista, un EP, dos discos colabo con Apache y Supa, y no menos de un centenar de colaboraciones con artistas de todo el continente incluyendo los raperos más destacados así como connotados músicos. Una persona con una profunda sensibilidad social que participo en muchas causas humanitarias, de gran carisma y muy buen sentido del humor, sin duda que en lo personal un humano con defectos como cualquiera.

Sordido el final de tu vida terrenal Tirone, pero hoy celebramos tu nacimiento, tu legado y tu mensaje. Gracias.

Descarga comparte lo que gustes pero sobre todo asume el mensaje que puedas rescatar de su música y ejemplifica.

 

BIOGRAFIA NO OFICIAL

Canserbero, cuyo verdadero nombre es Tirone González Oramas, De 28 años, fue un cantante de hip hop y rap venezolano, que nació el 11 de marzo de 1988 en el hospital Lídice de Caracas, Venezuela, y falleció el 20 de enero de 2015, en Maracay, Aragua, Venezuela. Canserbero hijo de José Rafael González Ollarves y Leticia Orama. Creció hasta los 4 años en Caracas para luego mudarse a Maracay, Estado Aragua, en donde transcurrió parte de su infancia y adolescencia en un vecindario llamado Animas 1 de La Pica en Palo Negro. A los nueve años, su vida sufre un cambio drástico con la muerte de su madre, terminó siendo criado solo por su padre, eso no impidió que se sintiera atraído por la música, desde los once años y con ninguna experiencia al respecto, comienza a practicar la improvisación con diferentes ritmos.

Lamentablemente el Hip Hop y Rap venezolano se pusieron de luto el 20 de enero de 2015 tras darse a conocer el suicidio del rapero Canserbero y el asesinato de Carlos Molnar, un bajista de la banda ZionTPL.

El incidente ocurrió en la madrugada del martes, 20 de enero del 2015, en Maracay, estado Aragua, Venezuela;  bajo extrañas circunstancias. Presuntamente el cantante Canserbero se habría arrojado desde el décimo piso del edificio Camino Real de la urbanización Andrés Bello, tras presuntamente haber matado a puñaladas a su gran amigo Carlos Molnar.

Canserbero, viene de Can; de Canis Cerberus, “perro Cerbero” es un latinismo que adopta el significado de “guardián” Interpretado como guardián de ideales y pensamientos. Ser, be; Fundamental (Motivo de can‘S’erbero) Cáncer; Derivado del latín (cangrejo) describe la capacidad de extensión de tumores malignos. Interpretado como capacidad de extender una poesía maligna. Cerbero; Guardián de la puerta del Hades (Dios griego del mundo subterráneo) aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no entraran. Interpretado como protector de un mundo incomprendido ubicado en el cerebro de índigo. Tyrone González Oramas, Tirone es el hábitat de CANSERBERO qué es el Cantautor que utiliza música más poesía lírica como medio de desahogo, auto aprendizaje y concientización.

 + Sobre Canserbero

Canserbero: el rapero que devoraba libros

"Pensando en ti" el primer videoclip de Canserbero [+VIDEO]

A un año de la partida de Canserbero "Luz para Can" [+ VIDEO]
Habeatat suelta el ultimo videoclip grabado por Canserbero
"El mundito del Rap" Ft. Solo Soul, Canserbero, Ice Od y RMS
EN VIVO: El Canserbero en Barcelona
VIDEO: "Cantidad & Quality" de Rapper School Ft Canserbero
VIDEO: "Agradezco" de Apache y Canserbero
EN VIVO: "Apache y Canserbero en Chile"
VIDEO: "Pónmela en el aire" de Apache y Canserbero
VIDEO: "La del Estribo" de Apache y Canserbero
VIDEO: “APAyCAN” en vivo en México DF (Apache y Canserbero)
Apache y Canserbero se presentarán en Ecuador el 20 de Abril
DESCARGA: "Apa y Can" de Apache y El Canserbero
VIDEO: "Maquiavélico" de Canserbero
Canserbero en Aguas Calientes (México) [TODO EL CONCIERTO]
Canserbero terminó su gira ¡Es Épico! en Caracas