DESCARGA: "La lengua de los Beatz y lo oculto de los versos" de Rial Guawanko

disco-rial-guawanko-la-lengua-de-los-beatz-y-lo-oculto-de-prtada

When your creating your own shit man, even the sky aint the limit
Miles Davis

Es inevitable sentir la naturaleza de Miles Davis en el primer producto musical del productor y MC Rial Guawanko, manteniendo fresco en la memoria el contorno de uno de los grandes representantes del jazz sin duda alguna.

 

A pesar de ser del año pasado, el disco "La lengua de los Beatz y lo oculto de los versos" sitúa en la tarima a Rial como "un músico que defiende un movimiento invisible ante miles", frase suficiente para abrir la producción y entender la materia en la que está construido.

Producto del colectivo de hip hop de Los Teques El Taller, "La lengua de los Beatz y lo oculto de los versos" surge de la compleja y natural unión de tres géneros musicales que han forjado a Rial como lo son el Hip-hop, Jazz y el Jazz latino.

Profusos homenajes en clave de rap, a cientos de músicos que se han forjado como maestros de los instrumentales, como el caso de Davis, J Dilla, Slum Village, Coltrane, La Corte, entre otros.

Sesiones instrumentales, y sesiones poéticas se congregan en 16 temas que aún resuenan en mixtapes y uno que otro digger que se acerque al trabajo posterior de Rial.

Productor, arreglista y Mc, sobresale así Rial, relatando la biografía de un artista que pide respeto, desde el micrófono, desde el entendimiento y la compresión necesaria para captar un mensaje subestimado.

Acérquense a Rial, escuchen, aprecien, y luego entren en proyectos que ha concretados como la disquera digital YoYoDOJO.

 

 

DESCARGA