Free Convict: Desde la cárcel para el mundo.

free convict

 

MANIFIESTO

”Desde la oscuridad nos hemos fortalecido. Aunque somos parte del problema, traemos soluciones. Es normal que sientas miedo: entre secuestros, robos y asesinatos hemos pecado. Pero a pesar de los grilletes y negocios sucios, sabemos que no todos somos culpables. Aunque la justicia se ciegue a conveniencia, le quitaremos la venda para que nos vea a los ojos y sepa de nosotros. Venimos para quedarnos. Invadiremos tu casa, tu carro, tu oficina, no habrá manera de que te escapes. ¡Nos vas a escuchar porque sí! ¡Nos vas a ver porque sí! Nos encerraron e intentaron silenciarnos, pero creamos una unión y nos hicimos más fuertes. No venimos a pedir permiso, venimos a decirte las cosas como son, pues estamos cansados de quienes pretenden ayudar de la boca para afuera. Prepárense, entonces, pa’ lo que se viene… desde la cárcel para el mundo.”

Lo que acabas de ver, fue la carta de presentación del proyecto ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su Innovation Lab 2016, bajo la “CONVOCATORIA DE SOLUCIONES:¿Cómo reducir la estigmatización y promover la reinserción laboral de personas privadas de libertad?”

Free Convict fue seleccionado entre 300 propuestas a nivel latinoamericano, ahora necesitan de tu apoyo para lleguen a estar entre los tres primeros lugares. Comparte en tus redes sociales el video.