Jey da Polemic viene como solista con"Teoría y Pensares"

dapolemicJey da Polemic nace bajo un concepto musical como otros dentro de la cultura urbana, integrando géneros como el reggae, dance hall o baile de salón, el ragga y el hip hop entre otros. Con una filosofía implementada de muchas tendencias se atreve a crear no un género musical sino un concepto, ya que los géneros que combina ya de por si poseen la fuerza suficiente para expresar ideales y pensamientos. El concepto se refiere a la libre expresión sin exclusiones basadas en el radicalismo, ya que el concepto de lo que es la música desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario, hace ver que la armonía no solo se encuentra en un solo estilo cuando hablamos de expresión.

Hoy en día se han creado muchas filosofías pero todo tiene una base, Da Polemic intenta entrar en la esencia de esa base enfocado en el arte urbano para crear sonidos desde lo más underground con un estilo hardcore hasta lo más digerible con sonido melodioso y así poder hablar de un pensamiento propio sobre diversos esquemas musicales.

Se inicio como productor con el proyecto “La estafa es nuestra” de la agrupación Secuaces en el 2004 junto a Alex Tabata (Caricuao) quien ahora se encuentra trabajando en su primera producción como solista. En este proyecto se definió un estilo hardcore “callejero” con una producción en bruto estilo demo como preámbulo a lo que seria producir hip hop, la evolución en este ámbito lo llevó a integrarse mucho mas al genero reggae buscando conexión entre su poesía y la riqueza espiritual que posee este, finalmente nació su primera producción como solista “Teoría y Pensares” próxima a salir a la venta, no se trata mas que de una mezcla de elementos y tendencias que formulan un pensamiento que lleva a una teoría, y es que el mundo puede cambiar con dificultad pero puede hacerlo con ayuda de los seres humanos. Dentro de la temática principal que se puede notar en temas como “Manifiesto al Mundo”, “Mi vida no será en vano”, “Me elevo” y “Teoría Aplicada” entre otros, podemos entrar a intensas ideas de reflexión sobre la situación actual en que vivimos, pero también tendremos ritmo y cadencia (liriqueo) como es costumbre de los mc’s venezolanos, al igual que la participación de varios artistas de la escena musical venezolana como lo son Apache (Cuarto Poder) , Lil Supa (Fundamentors) , Mr Yayo (Familia Criminal) , Baroni One Time, One-Chot (Papashanty Sound System) entre otros.

Se puede resaltar la aparición de una serie de figuras que están trabajando en su primera producción como lo son el Quinto, Invicto, Orsha, Soprano y El Siberiano. La producción contiene una mezcla de varias tendencias, usando mucho la técnica del sampleo para crear a partir de una melodía otra diferente, tratando de llegar a la idea de cada tema integrando melodía y letra.