La poesía de la calle se apoderó de la Casa de las Primeras Letras

portada

El mismo lugar donde el maestro Simón Rodríguez le enseñaba por vez primera el arte de las letras al pequeño Bolívar se congrego una vario pinta selección de hoppers para llevar a cabo una tertulia titulada "Poesía de la calle", actividad convocada por Truko en el marco del 11º festival mundial de la poesía.

Fue así como en la "Casa de las primeras letras" se llevo a cabo esta tertulia que se paseo por tres generaciones de RAP venezolano, desde C4 (integrante de 187), Rotwailla, Apolonia, La Mente, Splinter, Pande, Crisler, Flysinatra, Aros, además de la participación especial del Bailarín Cyborg y el beatbox de Kaoz para hacer justicia a otros elementos de nuestra cultura. Esta tertulia conto con una pizca de internacionalidad con Rouda desde Francia y el ya casi local Sekou de Cuba; quien además de brindar sus impresiones personales del Rap deleito al público con una pequeña muestra de lo que será su próximo disco "Nuestro" en yunta con Kpu.

En este lugar casi mágico cada uno de los ponentes tuvo la oportunidad de relatar cómo fue su encuentro con el RAP y lo que esto a significado en su vida y para su desarrollo como humano y ciudadano de esta urbe, dejándole saber al publico la importante y positiva influencia que ha sido para cada uno de ellos el haber crecido acompañados por la poesía urbana que el RAP brinda. Entre poesía recitada por algunos de los ponentes, anécdotas y la conducción de Truko como maestro de ceremonia, logramos pasar una tarde-noche muy amena en un espectacular point que pareciera no estar dentro del caos del centro de Caracas.

Para cerrar les dejo con esta reflexión de Apolonia "... Todo lo que soy y lo que se lo debo al HipHop, y todo lo que hago va enfocado desde esa perspectiva". Felicitaciones a todos los que hicieron posible este evento, a los que participaron y acudieron a él. Muchas gracias por hacerme sentir en familia y seguir llenándome de motivos para ser y estar en este movimiento.

A modo de post-data les invito a todos los que quieran hallar un espacio para la paz y para el regocijo cultural a visitar la Casa de las primeras Letras, ubicada en el Bulevar Panteón, entre las esquinas Veroes y Jesuitas en el centro de Caracas. Sin duda un estupendo lugar para tomarse un café y relajarse en una estructura hermosa y disfrutar de un buen libro o de los recitales de poesía que espontáneamente los visitantes brindan a los presentes... este tipo de cosas me hacen creer que de verdad "¡Caracas se pone buena!"

 

¿QUE HAS HECHO HOY POR EL HIP HOP?

Síguenos en twitter @delascalles y dale RT a esta nota

DEJA TU COMENTARIO Y COMPARTE LA INFO