Rap

Debemos estar orgullosos, en verdad que debemos estarlo el Hip-Hop se esta expandiendo a pasos agigantados en nuestro país, Muchos crew's de b-boys, Una tonelada de Graffer's (o aprendices) MC's hay pa' donde veas (reitero: ò aprendices) todavía faltan mas DJ's pero hay mucha gente de calidad y otros tantos que se están instruyendo en este arte, y todo esto ocurre a lo largo y ancho del país. Y si bien no todos lo que están son los que son,

Leer más...

Quizás la nota negativa fue el hecho de que al parecer la alcaldía no colaboro con la compra de los materiales para los graffer's

Bueno en verdad no hubo ninguna trampa para los graffer en la "Exposición de arte Urbano" organizada por la Alcaldía de los Salías el pasado Sábado 4 de Junio en los antiguos galpones de Parmalat, al contrario se les permitió a distintos crew's de graffer's expresarse sin tener la presión de los policías (por mas que estos murieran por las ganas de molerlos a palos).

Leer más...

El miércoles 27 de abril la Jungla estaba full (como de costumbre) la gente tripió bastante escuchando buen hip hop un rato (aunque también ponen reggaeton, que jode!), hubo espacio para vacilar y tripriarse a todos los seudo-hip-hoppers' (ó hip-hopper's de silicone según los expertos en el tema) que estaban como maripositas luciendo sus colores y sus cadenas de aluminio (jajaja! tan bellas!).

Leer más...

Sin ceder ni un centímetro de fuerza y determinación, la pequeña Gabylonia irrumpe en la escena local para demostrarle la rudeza "masculina" al hip-hop esteriotipado. Lejos de las típicas poses contorsionadas de los raperos (que se copian por igual desde Nueva York hasta La Habana, MTV mediante) esta caraqueña criada en Guatire de apenas 18 años e impone como la primera rapera venezolana que quiere hablar de temas mas personales aunque no menos críticos, diferentes a las drogas, la violencia y el malandreo. Su historia no tiene nada que ver con el malvivir de los marginados ni la formula agresiva que tan bien resulta al mercadeo de la industria discográfica.

Leer más...

Franco & Doggy en tarima

Area 23 abrio con "Lagrimas de Cocodrilo" encendiendo el animo del publico.

Tal y como estaba previsto el 8 de Junio se llevo a cabo la presentación de Área 23, a la cual tuvimos el agrado de asistir, para nuestra sorpresa (Suil, Furia, Jockey Rhymes y Esteban de Jesús) hubo mas Hip Hop de lo acostumbrado en el local (¡felicitaciones por esa!) al ingresar en el local a eso de la 1:00 AM sentimos que estaba muy vacío, pero es que todo el mundo estaba en al plaza hablando y vacilando antes de presenciar a Área 23 en tarima.

Leer más...

El pasado miércoles 2 de Marzo los hip-hoppers de Caracas y sus adyacencias, asistieron masivamente a Jungle Bar para disfrutar de dos estupendas presentaciones por parte de 3 Souls y Realengos, noche en la cual cada uno de sus integrantes se destacaron aderezando con flow sus interpretaciones.

Leer más...

Delascalles.com trae el nuevo tema de Rotweiller (Ex-integrante de La Corte), en el que desahoga sus respuestas a críticas hechas por parte de DJ 13 en el pasado, en este tema Big Habana también lleva lo suyo. “…Cuando comencé en La Corte me mantuve siempre tratando de hacer lo mío (hacer rap) sin pensar en fama y nada de eso, tuve respeto para cada uno de sus integrantes hasta el día que...

Leer más...