Petare Barrio de Pakistán desnuda la realidad del barrio más grande de Latinoamérica.

petare barrio de pakistan la pelicula 2

Petare Barrio de Pakistán opera prima del director Saúl Torres ya está dando de qué hablar en el mundo de la producción audiovisual y del nuevo cine venezolano.

Luego de 11 años de experiencia en todas las áreas de la producción audiovisual, Torres nos presenta un film inspirado en hechos reales que Arvei Angulo Rivas “El Prieto” reflejó en su tema Petare Barrio de Pakistán, creado en el año 2011, teniendo gran Resonancia Pública no sólo en Venezuela sino a nivel Internacional. Se trata de 120 minutos de tensión y acción a través de las vivencias de seis personas en el barrio más grande de Latinoamérica.

La trama nos muestra a “Arvei, joven que para sobrevivir a una represión impuesta por su entorno adopta una mala conducta y por decisiones ajenas al bien, él y Coco su buen amigo de andanzas se enemistaron para toda la vida. Arvei buscará el momento perfecto para ajustar cuentas con Coco, a su vez, la realidad de este submundo queda evidenciado en la vida de seis personas que reflejan el aspecto social, económico, cultural y religioso”, explica Saúl Torres.

El destino coloca a los personajes en un mismo taxi, uno de ellos tiene planeado cobrar venganza a un viejo amigo, pero no sabe que su examigo que posee gran cantidad de armas, en ese mismo instante, lidera a distancia un grupo de hampa organizada que dará un duro golpe en la ciudad de Caracas. Son historias verdaderas del día a día en el barrio.

No es la primera vez que Torres aborda el tema social de las barriadas caraqueñas. Antes lo hizo desde la producción audiovisual con varios videos clip de corte social presentados con éxito en Bélgica, Francia, Colombia, Puerto Rico y en Venezuela.

petare barrio de pakistan la pelicula 3

¿Por qué el tema del barrio y lo social?

Lamentablemente el barrio ha sido una de las víctimas de discriminación dentro de la sociedad, yo veo el barrio como el resultado del crecimiento de la población y considero que es bastante interesante aprender de él y conocerlo para poder tomar decisiones antes de juzgar a la gente que viene de ahí. Lo social tiene que ver con llevar, me refiero a documentar, lo que se vive y cómo es realmente el ritmo del día en las calles, y en la Película mostraremos cómo es, especialmente el barrio más grande de Latinoamérica, Petare.

¿Cuál es el objetivo de reflejar esa situación?

Es hacer un registro de la realidad que se vive en el barrio, tanto aquí en Venezuela como en países vecinos. En el caso de Venezuela se ha potenciado esa situación en la última década y media. La idea es que la película haga reflexionar a quienes toman decisiones para que se tomen las medidas y cambie la situación de vida para los habitantes del barrio. Es como una terapia de Shock.

 ¿Es una denuncia?

No se trata de una denuncia, Petare Barrio de Pakistán es un registro. El que la vea reflexionará que tan distante o cerca está el barrio de la ciudad y la ciudad del barrio. Se refleja el clasismo, el racismo, maneras de vivir de dos o más sectores dentro de una localidad.

¿Es una película violenta?

No hay nada inventado, se narran hechos reales. No hay utilización de escenas violentas injustificadas. Por el contrario, es un llamado a que se tomen cambios, cambios que sólo los que ahí viven pueden ejecutar, para que la vida en el barrio sea distinta, que predomine la tolerancia y los valores.

Esta pieza Audiovisual contó con la realización de Rafael García en la Producción General, Rayder Producciones, Ángel Nieves como Director de Fotografía,inversiones Belfort, Doña Paranoia, Dj music studio, Yoto films digital studio, Atoms art, con actuaciones especiales de Antonio Cuevas, un reparto cargado de realismo, y un equipo de productores, técnicos de primera calidad y entregados a esa causa.

Pretendemos estar en varios festivales a nivel Internacional para finales de este año y estrenaríamos el primer trimestre del año 2017.

Sinopsis “PETARE BARRIO DE PAKISTÁN” LA PELÍCULA

PETARE BARRIO DE PAKISTÁN, Muestra extractos de la realidad que se vive en el barrio más grande de Latinoamérica, donde reside Arvei, joven que para sobrevivir a una represión impuesta por su entorno adopta una mala conducta y por decisiones ajenas al bien, él y Coco su buen amigo de andanzas se enemistaron para toda la vida. Arvei buscará el momento perfecto para ajustar cuentas con Coco, a su vez, la realidad de este submundo queda evidenciado en la vida de seis personas que reflejan el aspecto social, económico, cultural y religioso.

El destino los coloca en el mismo carro libre por puesto donde Arvei tiene planeado cobrar venganza, pero lo que no sabe es que gran cantidad de armas de repente quedan disponibles a manos de Coco que, en ese mismo instante, lidera a distancia un grupo de hampa organizada que dará un duro golpe en la ciudad de Caracas. 

 Una historia inspirada en hechos reales ocurridos en La Dolorita uno de los más de 2.000 barrios que conforman esta zona de influencia donde la acción y el drama describen los hechos de una visible situación que diariamente demuestra que no pasa desapercibida por los venezolanos ni los ojos del mundo.

 

 TRAILER