RAPLATINO FEST III: El sonido del Bombo y la Caja criolla

raplatinofest-III

Un "concierto para raperos, hecho por raperos"

Hace aproximadamente un mes se anunció la realización del Festival Criollo de Rap más importante, aunque por la fecha, era casi seguro que este año no se realizara. Llego el lanzamiento del Flyer anunciando no a 12 ni a 15 talentos nacionales, esta vez 22 fue el numero de raperos a representar en tarima. Con presentaciones especiales de otros tantos.

Las instalaciones de El Nacional abrieron sus puertas para la rueda de prensa, en donde presenciamos un rap venezolano desde una posición netamente defensiva, demostrando que el talento Internacional no es quien determina el Éxito de nuestros eventos. Un "concierto para raperos, hecho por raperos" es como se describe este festival, el tercero de su entrega.
El sonido del Bombo y la Caja, un clima completamente a favor, y alrededor de 5mil personas vistieron de Rap al Estacionamiento del Nacional.


Este Rap Latino Fest tuvo una dinámica en la que dividió a los artistas en tres bloques A, B y finalmente un muy esperado bloque C, siendo la división de dichos bloques, la participación de los artistas invitados como El Nigga Sibilino recitando su Monologo, Scrop en la apertura con su tema al Rap Latino, RMS (MC KLOPEDIA) con su estilo original en cada performance, sin dejar de complacer al público con sus improvisaciones, Truko que no tuvo la necesidad de corear sus canciones. También el género Femenino hizo acto de presencia en esta tercera edición, las encargadas de dar la cara este año fueron las reconocidas Mestiza y Neblinna, y en la música DJ Law de Maracaibo.


El Team Vinotinto dejo atónitos a las 5 mil vidas que ahí estaban, con el Showcase que estrenaron en Alemania en lo que fue la BOTY.Otro elemento un tanto ajeno a la cultura RAP fue el Tatuaje. Incluido en el show en una cabina transparente para que los amantes de este arte "echaran el ojo" a 4 de los mejores artista que tenemos en casa: Leonel Castro. Yomico Moreno. Yoset Perez. Darwin Enriquez.


Sin duda alguna, quien fue a ver a su Rapero favorito le toco cambiar su decisión. Pues, gozó de un merecido domingo donde una vez mas "El silencio es música y el RAP es vida" .

 

¿QUE HAS HECHO HOY POR EL HIP HOP?

Síguenos en twitter @delascalles y dale RT a esta nota

DEJA TU COMENTARIO Y COMPARTE LA INFO