Todo listo para el clasificatorio Batalla de los Gallos 2008

Biancucci y Kim en ka final nacional del 2007

Muchos hablan, pocos riman... sólo los mejores improvisan

El ganador de esta pelea de gallos representará al país en la batalla final que se realizará en México el próximo 24 de Octubre. El representante venezolano deberá demostrar sus habilidades líricas frente a MCs provenientes de: Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Perú, México, Paraguay, España, República Dominicana, Puerto Rico, Bolivia, Estados Unidos, Cuba y un representante de América Central.

Por cuarto año consecutivo se realizará la competencia clasificatoria de MCs (Maestros de Ceremonia) Redbull Batalla de los Gallos en el país. Luego de 05 días de audiciones en Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y Caracas, fueron escogidos los 15 participantes que se enfrentarán con sus picos y espuelas en un competencia en la que KIM, ganadora del 2008, deberá defender su título.

La tarea fue ardua. Doscientos once MCs asistieron a las audiciones que comenzaron el lunes 28 de julio y culminaron el sábado 02 de agosto. El record de asistentes se duplicó en comparación al año pasado y Gran Caracas tuvo la mayor convocatoria con 132 asistentes, seguida de Barquisimeto con 33 aspirantes, Maracay tuvo 18 participantes, Maracaibo con 15 participantes y Valencia con 08 personas.

Caras nuevas y repitientes demostraron la calidad de sus líricas y su habilidad de desplumar a sus contrincantes. Sólo 15 MCs de los que audicionaron lograron asegurar su puesto en la competencia clasificatoria que se realizará el próximo sábado 16 de agosto en el núcleo endógeno “Tiuna El Fuerte” ubicado en la Avenida Intercomunal del Valle, sector longaray, a las 6 de la tarde.

El evento contará con shows intermedios de MC Cocoman y BC ONE "Lil' G", breakdancer quien será representante ante el concurso de break Redbull BC ONE. De igual forma, los jueces para esta edición de la competencia serán:

1.- El Nigga (Tres Dueños)

2.- Morao (Dj pionero en escena)

3.- Leo Giron (Break Town)

4.- Big Habana (Mc pionero de la escena)

5.- El Morocho (Promotor de hip hop)

Los participantes del Clasificatorio Batalla de los Gallos 2008 son:

Localidad Nombre Apellido A.K.A Crew
1 San Jose Angel Rojas Legna DNC
2 La Candelaria Wiliam biancucci Biancucci DNC
3 Maracay Luis Blanco Flexo MMC
4 Petare miguel lopez el menor yosoy record
5 ccas pablo fimbel big mago Mc KHK
6 ccas williams león nova lmc
7 Bqto Ramses Meneses Vendetta de la raíz
8 los Teques Gustavo Liendo K-NICE La eterna influencia
9 Cabudare Engels armas Engels Armas Boletas Family
10 La Pastora anthony pitre ant1 DNC
11 Caracas Luis Mario Brito Poetiko Paladines Violentos
12 Maracay Tomas Enrique Rodríguez Magneto Lakra
13 los Teques Javier Cuello jaka47 lei nok duk
14 Valencia Cristofer Suárez CJ Nivel Real RVF
15 Palo Verde Carlos Taborda SPEL Cuatro Cordenadas
16 Bqto José Lemus Mc Lemus La Pastora

Dinámica y formato

El formato de la competencia dividirá a los 16 participantes en 2 grupos de 8 cada uno. Antes de la competencia se colocarán unos papeles con los número del 1 al 8 en una cubeta para determinar el orden de las batallas. Una moneda al aire determinará cual de los 2 grupos será el que tomará los papeles del recipiente. El grupo contrario deberá simplemente esperar lo que le depare su suerte.

Cada MC sólo sabrá si va a competir de primero, segundo o séptimo pero no conocerá a su oponente hasta segundos antes de la pelea. De este modo se garantizará que nadie sepa contra quien va a competir sino hasta antes de subir al escenario.

Antes de iniciarse la competencia cada participante subirá al escenario para afilar su pico durante 30 segundos, teniendo que improvisar sobre una imagen aleatoria que aparecerá en una pantalla. Luego de este calentamiento comenzará la pelea. Cada batalla comprenderá de 2 rondas de 60 segundos para cada gallo.

En la primera parte se enfrentarán los 16 participantes, luego los 8 sobrevivientes. A la semifinal sólo quedarán vivos los 4 mejores de los cuales sólo 2 disputarán la final para determinar quién es el mejor representante de Venezuela.

Sobre La Batalla de los Gallos

La Batalla de los Gallos se enmarca dentro del concepto de las tradicionales peleas de gallo, el MC improvisa líricas poéticas y creativas con el tema que los jueces sugieran. La Batalla de los Gallos nace como plataforma de apoyo a los nuevos talentos del hip hop en español. La misma consiste en una serie de eliminatorias en Latinoamérica, España y Estados Unidos, para escoger a los gallos que se enfrentarán, con tan sólo la fuerza de sus líricas y así convertirse en el Rey del Hip Hop en Español.

La Batalla de los Gallos nació en Puerto Rico en 2005. La primera batalla se realizó en el Club Gallístico de Puerto Rico en San Juan. Allí, frente a 600 amantes del Hip Hop, salió vencedor el Argentino “Frescolate”.

En la final de La Batalla de los Gallos 2006, MC Rayden (España), impuso su talento y se llevó el título de campeón y fue coronado como el Rey del Hip Hop en Español.

En la final del 2007 y ante un público de mil personas, los mejores raperos improvisadores de Latinoamérica se reunieron en el Nuevo Circo de Caracas y el MC Boricua, Link-One (Emmanuel Merced Soto), de 25 años de edad y oriundo de Caguas, Puerto Rico, desplumó a los contrincantes proclamándose como el mejor de todos en 1er lugar.