Vagos y Maleantes dejan las calles

La idea es llegar a otros públicos, pues ya no somos ni tan vagos ni tan maleante

Budu y Nigga ya no son ni tan vagos ni tan maleantes. Cautivados por el glamour del Hip Hhop americano y del encanto de la actuación, el dúo acepto dos propuestas que le darían un giro musical a su vida y música. Primero dijeron si a la propuesta de protagonizar la cinta “Secuestro Express”, que los llevo a Los Ángeles a promocionarla y les abrió las puertas del Conga Room, local que pertenece a Jennifer López, donde se presentaron.

Y mas tarde se concreto la producción de un disco con Trece que saldrá al venta en marzo de 2005 y que se titula “3 dueños”. “Siempre nos llamo la atención la actuación”, comenta Budu. “en mi caso no pienso dejarla. Me gustaría incluso hacer algo de teatro”, dice. Por su parte Nigga adelanta algunos detalles del álbum. “es bien distinto al anterior . es mas electrónico e improvisado, mas comercial.. La idea es llegar a otros públicos, pues ya no somos ni tan vagos ni tan maleantes, ni Trece. Es algo mas latino y ecléctico.

Aunque la promoción del álbum se iniciará en febrero del año próximo, el dúo ya presenta un abreboca en algunos de sus shows. “tenemos una agenda apretadísima de concierto . vamos a Valencia, Margarita, Cumana, Maracaibo y además continuaremos nuestra gira carcelaria”, expone Nigga. “entre el 13 y el 20 de Diciembre viajáremos a Miami para dar un aserie de conciertos. Recientemente nos presentamos en la casa cultural de Chacao en el Rock en Ñ festival”.

El cambio radical en sus líricas, ritmos , y sonido es parte como una necesidad de crecer. “dejamos la calle, ya la gente nos conoce. No queremos estancarnos ni ser repetitivos es un proyecto diferente pensado para exportar. Hay cumbia y vallenato, entre otros estilos pero ya no hay salsa”.explica Budu. Confesaron también que grabaron un tema con Rubén Blades para la película y que harán uno con Caramelos de Cianuro.